Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Blue Jays jugarán en Buffalo hasta el 21 julio

Debido a la pandemia por COVID el club de Toronto no han podido jugar en Rogers Centre desde la campaña 2019.

Estados UnidosActualizado a
Debido a la pandemia por COVID el club de Toronto no han podido jugar en Rogers Centre desde la campaña 2019.
Joshua BessexAP

Tras casi dos años sin poder jugar en el Rogers Centre de Toronto, los Blue Jays se mantienen a la espera de retornar a su parque de pelota. Por el momento, han alargado su estadía en Buffalo.

Según informa AP, los Blue Jays han informado que jugarán en el Sahlen Field de Buffalo al menos hasta el 21 de julio. En este parque de pelota la capacidad máxima tolerada es del 80%.

El 1 de junio, la organización canadiense abandonó sus instalaciones de Florida para pasarse al estadio neoyorquino. Previamente tenían como fecha final para jugar en el parque de pelota de su sucursal Triple-A el 4 de julio, cuando su jugará su último partido como local previo al Juego de las Estrellas (pactado para el 12 de julio).

Con lo prolongación de su permanencia en Buffalo, los Blue Jays tendrán seis partidos adicionales posteriores al descanso por el Clásico de Media Temporada. Estos compromisos son un par de series de tres juegos contra Rangers y Red Sox.

Con más de un tercio de campaña celebrada, se desconoce si los Blue Jays podrán regresar a Toronto en 2021. Por el momento, el gobierno canadiense aún no permite el libre acceso a sus fronteras, aunque el presidente del club, Mark Shapiro, no ha descartado un retorno para la presente temporada.

Problemas de logística

Uno de los inconvenientes que tiene la organización de los Blue Jays al usar el Sahlen Field para sus juegos de Grandes Ligas es que el club de Triple-A del equipo, los Buffalo Bisons, han tenido que trasladar sus compromisos a Trenton, Nueva Jersey.