Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

La Concacaf Nations League concluyó con un final de alarido

Un épico Estados Unidos vs. México fue el perfecto colofón de la primera edición de la Concacaf Nations League. USMNT se consagró como del torneo.

Estados UnidosActualizado a
La Concacaf Nations League concluyó con un final de alarido
Jack DempseyAP

Terminó la Concacaf Nations League 2019-2020. Y de qué forma lo hizo. Después de una pausa de casi año y medio a causa del COVID-19, la primera edición del nuevo torneo de la Confederación coronó a su campeón en una final inolvidable. Fue Estados Unidos, vencedor del duelo por título ante México en el Empower Field at Mile High, en Denver, Colorado. Con marcador de 3-2, USMNT reportó su primer título oficial desde 2017 y su primera victoria sobre 'El Tri' en un duelo definitorio desde 2007.

Da clic para más información sobre la Concacaf Nations League

México se adelantó al primer minuto de juego, por conducto de Jesús 'Tecatito' Corona. Estados Unidos se repuso con tanto de Gio Reyna y 'El Tri' volvió a perforar las redes, con gol de Héctor Moreno, pero el VAR anuló la jugada por fuera de lugar. Después de un emocionante primer tiempo ambos equipos volvieron a atacarse sin piedad en el complemento; Lainez embocó al 79' y McKennie, de cabeza, salvó a USMNT a dos minutos del final del tiempo reglamentario. Los dos porteros de cada lado, Guillermo Ochoa y Ethan Horvath, protagonizaron atajadas clave.

En la prórroga, llegó el caos con la aplicación del VAR en dos momentos trascendentales. Primero, con un penalti de Salcedo a Pulisic. Después, con una mano de McKenzie dentro del área. Pulisic anotó su tiro y puso adelante a USMNT por primera vez en la noche, a cinco minutos del silbatazo final; Guardado entregó la última oportunidad de México en el guante derecho de Horvath. El final estuvo salpicado de altercados, conatos de bronca y una coronación de la que se hablará por mucho tiempo.

El historial de finales entre México y Estados Unidos queda con balance de cinco victorias para 'El Tri' y dos para 'Team USA'. Es la primera vez que 'Las Barras y las Estrellas' tiran abajo la portería de su máximo rival en tres ocasiones en un mismo partido desde 2000 y Gregg Berhalter por fin logró vencer a México después de dos intentos. Un clásico instantáneo que contó con la participación de estrellas que marcarán una época en el fútbol de la región: Christian Pulisic, Hirving Lozano, Weston McKennie, Héctor Herrera, Gio Reyna, Diego Lainez. Un final digno para la primera Concacaf Nations League.