Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

CONCACAF presenta XI ideal de las finales de Nations League

Christian Pulisic, Weston McKennie y Giovanni Reyna comandan un grupo con también estrellas importantes de conjuntos como Honduras y México.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic, Weston McKennie y Giovanni Reyna comandan un grupo con también estrellas importantes de conjuntos como Honduras y México.
Jack DempseyAP

Los mejores hombres han sido nombrados tras la finalización de una primera exitosa CONCACAF Nations League. Presentando en este espacio, el mismo día de la final se pudieron conocer a las grandes estrellas de esta edición como Weston McKennie, Luis López en los honores bajo los tres palos y hasta Gleofilo Vlijter, quien fue el máximo goleador. Por lo tanto, era hora de conocer a los mejores once elementos de la etapa de cierre.

Así como nos gusta arrancar, la parte trasera del conjunto es una de las más importantes tomando en cuenta el circuito gracias a la aparición de Luis "Buba" López, el cual fue el mejor portero de la competición al tan sólo recibir cuatro goles en toda la campaña y por haber detenido dos penales para cederle el tercer lugar al grupo de Honduras. Frente a él, la tarea tampoco parece haber dejado duda alguna al crear una línea de tres conformada por el mexicano Néstor Araujo, Francisco Calvo de Costar Rica y John Brooks.

Para el medio campo es donde aparecen las primeras dudas, pero también mucha claridad si empezamos el nombramiento por los costados. Desde el lado izquierdo, Edwin Rodríguez, campeón con Olimpia, le dio vida a Honduras en la pelea por el tercer lugar y fue uno de los hombres más activos, junto con Deiby Flores, quien, sin problema debió o pudo ocupar el puesto de Héctor Herrera en este parado. Giovanni Reyna y Weston Mckennie complementan esta zona de la cancha gracias a sus goles ante México.

Finalmente, al frente se baile con el sol goleador. Siendo uno de los hombres más alegres y creativos para México, Diego Lainez logró colocarse en ese once y a él se unió Alberth Elis que hizo su segundo gol en el torneo ante los ticos y el octavo con la Selección. Como broche de oro y más por el momento que sus actuaciones en los dos encuentros, el penal de Christian Pulisic le permitió colarse en la alineación y así Estados Unidos sumó la mayor cantidad de elementos con cuatro presentes.

El XI ideal de la primera CONCACAF Nations League

Portero: Luis López (HON)

Defensas: Néstor Araujo (MX), Francisco Calvo (CRC), John Brooks (USMNT)

Mediocampistas: Edwin Rodríguez (HON), Giovanni Reyna (USMNT), Héctor Herrera (MX), Weston McKennie (USMNT)

Delanteros: Alberth Elis (HON), Christian Pulisic (USMNT), Diego Lainez (MX)