Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS adelantará próximo juego entre LAFC y LA Galaxy

En estos momentos, la liga se encuentra en pausa por los eventos internacionales de verano y espera volver con los ajustes necesarios para el 18 de junio.

Estados UnidosActualizado a
En estos momentos, la liga se encuentra en pausa por los eventos internacionales de verano y espera volver con los ajustes necesarios para el 18 de junio.
Shaun ClarkGetty Images

Uno sólo espera por el gran reencuentro. Los fines de semana sin MLS se hacen largos y lentos como si viéramos pasar cada grano de un reloj de arena. A ello queda buscar a momentos -cada dos minutos- cuando es que volveremos a tener su actividad ante nuestros ojos. Cada juego ya espera por su hora de arrancar y, cada vez que se menciona a LAFC o LA Galaxy, todos los ojos se giran sobre de ellos.

En su último enfrentamiento, las expectativas fueron enormes. El Dignitiy Health Sports Park en Carson los presentó cara a cara por primera vez en la temporada y, aunque Carlos Vela no iba a estar presente, Diego Rossi sí lo estuvo, por lo que las emociones se hicieron grandes al saber si el uruguayo o Javier "Chicharito" Hernández sería el que saliera con los brazos en alto. Al final del día, el mexicano fue quien se vistió de gloria, no sólo por su primer gol, sino porque también asistió el tanto de la victoria.

De esta manera, el invicto en casa ante los de Bob Bradley lo mantuvieron, pero también son culpables de su mal momento, por lo que los dos están ansiosos y esperan volverse a encontrar para demostrar la superioridad de uno o cobrar venganza. Por eso, más temas logísticos de la liga, su próximo duelo que será el 28 de agosto se ha adelantado para jugarse a las 18 horas del centro en vez de las 19 que estaba programado.

El juego se estará llevando a cabo en el Banc of California Stadium, donde la marca para LAFC no es para nada la mejor en su corta historia. A pesar de que arrancaron de buena manera ante Austin FC con una victoria costosa al perder por lesión a Carlos Vela, el resto de la campaña ahí con tan sólo una victoria más ante Colorado Rapids y un empate y una derrota frente a Seattle Sounders y New York City FC.

Los juegos por venir para LAFC y LA Galaxy

Mientras que uno vive en tranquilidad en la parte alta de la Conferencia Oeste, otro apenas puede sobrevivir al duro camino que le ha impuesto el ciclo 2021. El descanso pudo haber sido tan favorecedor como perjudicador para los dos y eso se comprobará en la semana 8 de la MLS cuando el 19 de junio vuelvan a las canchas LAFC ante Houston Dynamo y LA Galaxy contra Seattle Sounders en encuentros de vuelta.