Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito tributario por hijos de $3000 / $3600: ¿Se está comunicando el IRS con las familias que lo recibirán? ¿Cómo?

En julio inicia la repartición del Crédito tributario por hijos de $3000 / $3600. ¿Quién lo recibirá? El IRS se está comunicando con las familias elegibles.

Estados UnidosActualizado a
Padre e hijo vía Getty Images.
Marko GeberGetty Images

Además de una tercera ronda de cheques de estímulo y la extensión de la ayuda al desempleo, otro de los grandes beneficios del ‘American Rescue Plan’ fue el aumento del Crédito Tributario por hijos (CTC por sus siglas en inglés), mismo que comenzará a repartirse a partir del 15 de julio.

Debido a que este aumento es considerado como un alivio más contra el coronavirus, sólo tendrá vigencia de un año, a menos que se apruebe el ‘American Families Plan’. De ser así, la vigencia del beneficio se extendería hasta 2025.

Anteriormente, el monto máximo que podías solicitar por dependiente eran $2,000, ahora, puedes recibir hasta $3,600 por hijo, dependiendo la edad de estos. Las familias con hijos menores de seis años son elegibles al monto total de $3,600, mientras que aquellos con dependientes de entre seis y diecisiete años sólo podrán aplicar a un máximo de $3,000.

Los dependientes de 18 a 24 años que sean estudiantes de tiempo completo, podrán recibir un pago único de $500.

Crédito tributario por hijos de $3000 / $3600: ¿Se está comunicando el IRS con las familias que lo recibirán? ¿Cómo?

Para ser elegible al CTC, debes de cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, tu ingreso bruto ajustado (AGI) tiene que ser menor de $75,000 ($150,000 para parejas). Asimismo, los dependientes deben ser menores de 17 años, tener un número de seguro social válido, ser ciudadanos estadounidenses (extranjeros residentes también aplican) y convivir con el contribuyente.

Si resultas elegible al Crédito, el Servicio de Rentas Internas (IRS) te enviará una primera carta informándote sobre tu elegibilidad y, posteriormente, enviará otra en donde se dará un estimado del monto que recibirás. De acuerdo a la agencia gubernamental, más de 36 millones de familias recibirán la carta en los próximos días.

Crédito fiscal por hijos: ¿Cómo son los pagos?

Según lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, el monto total del Crédito será dividido en pagos mensuales de $250 a $300, dependiendo la cantidad a la que hayas sido elegible.

Teniendo en cuenta que los pagos inician en julio y que el aumento del CTC tiene validez de un año, para Diciembre habrás recibido la mitad del Crédito, por lo que el resto de este te llegará como reembolso de impuestos en tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.