Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Michael Gallup: No veo quien detenga el ataque de los Cowboys

El wide receiver de cuarto año tiene exceso de confianza en la ofensiva de los Cowboys para la próxima temporada.

Estados UnidosActualizado a
El wide receiver de cuarto año tiene exceso de confianza en la ofensiva de los Cowboys para la próxima temporada.
Tom PenningtonGetty Images

La ofensiva de los Dallas Cowboys, y el equipo en general, quedó a deber la temporada pasada en buena parte gracias a la prolongada ausencia del quarterback Dak Prescott luego de sufrir una aterradora fractura en la pierna.

Pero las heridas sanan y la confianza se renueva.

Sólo basta preguntarle al wide receiver de cuarto año Michael Gallup, quien el lunes evidenció esa confianza con una declaración que pone a soñar a los aficionados de los Cowboys y, al mismo tiempo, le coloca nueva presión a un equipo al que le resulta imposible escapar de ella.

“Pienso que, para nosotros, el cielo es el límite”, declaró Gallup a NFL Network. “También dijimos lo mismo el año pasado. Obviamente, tuvimos algunas lesiones en el equipo y cosas de esas.

“Ya estamos con todo en este momento, apenas son las OTAs. Pienso que podemos explotar. Podemos hacer lo que necesitamos hacer en el campo y dominar. No veo quien nos detenga”, añadió.

Los Cowboys finalizaron la temporada pasada como el 17mo mejor ataque en puntos de la NFL y una marca de 6-10 que no dejó a nadie satisfecho dentro de la organización. Sin embargo, la producción ofensiva es engañosa debido a la ausencia de Prescott por los últimos 11 encuentros.

Antes de que Prescott se lesionara, sin embargo, los Cowboys promediaban 32.6 puntos por encuentro, producción que se redujo a tan solo 21 puntos por partido en los últimos 11 compromisos. No hay mejor muestra de la valía de Prescott en el accionar de un ataque de alto octanaje.

Sin embargo, la presencia de Prescott no soluciona de inmediato los problemas de Dallas, como lo muestra el hecho de que los Cowboys apenas ganaron dos de los cinco partidos que jugaron con su quarterback titular la temporada pasada. Y con pocos movimientos en una defensiva que terminó en el lugar 28 de la NFL, la confianza que exsuda Gallup invariablemente sufre un golpe importante.

A pesar de que la ofensiva se mantiene como el mayor signo de interrogación, Gallup no es el único que cree que los Cowboys están listos para dar un salto importante que los lleve de regreso a la postemporada por primera vez desde 2018.

Apenas el fin de semana pasado, el receptor de segundo año CeeDee Lamb prometió un progreso importante en su segunda temporada, luego de finalizar la campaña anterior con 74 recepciones para 935 yardas y cinco touchdowns.

“Preparen sus palomitas”, advirtió.