Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

La Selección de El Salvador no pierde en El Cuscatlán desde 2016

El Salvador se juega la clasificación rumbo a la segunda ronda de la eliminatoria mundialista, por lo que deberá mantener su racha imbatible en El Cuscatlán, ante Antigua y Barbuda.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador se juega la clasificación rumbo a la segunda ronda de la eliminatoria mundialista, por lo que deberá mantener su racha imbatible en El Cuscatlán, ante Antigua y Barbuda.
Cortesía: FESFUT

El Salvador se juega la vida en la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, pues recibirá este martes 8 de junio a la selección de Antigua y Barbuda, para definir a la escuadra que avanzará como líder del Grupo A en la primera ronda, en un duelo en el que tendrá evitar a toda costa la derrota y deberá mantener su racha sin perder en El Cuscatlán que data de hace casi cinco años, cuando sufrió su última derrota en casa.

La selección de El Salvador no pierde en casa desde el 2 de septiembre de 2016, cuando cayó frente a México en la cuarta ronda de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, fase en la que quedó eliminada, tras terminar en la última posición del Grupo A que compartieron con ‘El Tri’, Honduras y Canadá.

Desde que cayó por última vez, El Salvador suma una racha perfecta de 5 partidos consecutivos ganando en la cancha del Cuscatlán, entre partidos amistosos, además de encuentros oficiales de Liga de Naciones y eliminatoria mundialista, en la que hasta el momento La Selecta se mantiene invicta y en la que un empate le basta para avanzar a la siguiente ronda.

La racha imbatible de El Salvador en casa inició en octubre de 2018, dentro de la clasificación rumbo a la Liga de Naciones, en la que derrotaron por 3 a 0 a Barbados, para luego hacer lo propio ante Haití y Jamaica. Ya en la fase de grupos de la Nations League, El Salvador derrotó a Santa Lucía, Montserrat y República Dominicana, para mantenerse en la primera posición de su grupo y lograr su ascenso a la Liga A.

Por su parte, el último encuentro de La Selecta en casa fue el pasado 25 de marzo, en el arranque de la primera fase de la eliminatoria mundialista, misma en la que lograron la victoria ante la selección de Granada por marcador de 2 a 0.

La victoria asegura boleto para El Salvador

La selección de El Salvador disputará el último encuentro de la primera fase de grupos este martes, cuando reciba en San Salvador a Antigua y Barbuda, ante la que se jugará la cima del Grupo A y un empate le basta para avanzar a la segunda ronda, en la que San Cristobal y Nieves ya espera rival en el último escalón rumbo al Octagonal Final de Concacaf.