Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Kevin Kurányi, delantero de alemán del Schalke 04?

Te presentamos la actualidad del que fuera delantero de la selección de fútbol de Alemania, también exjugador de Stuttgart y Schalke 04.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del que fuera delantero de la selección de fútbol de Alemania, también exjugador de Stuttgart y Schalke 04.
Ullstein BildGetty Images

Uno de los delanteros alemanes más destacados en los años 2000 fue Kevin Kurányi, recordado por su 1.92 de estatura y su olfato goleador tanto a nivel de clubes como en selección. Kurányi solo tuvo cuatro equipos a los largo de su carrera como profesional y mayormente radicó en Alemania, disputando un total de nueve temporadas de manera consecutiva.

Debutó con Stuttgart en la temporada 2001-02 y ahí se mantuvo durante cuatro campañas, ciclo en el cual marcó 57 goles tras 133 partidos. Posteriormente pasó a las filas del Schalke 04 y en cinco temporadas con esta institución dejó una marca de 87 goles en un total de 209 encuentros. Además, con este equipo alzó la Copa de la Liga de Alemania.

Más tarde probaría suerte en el fútbol de Rusia tras firmar con el Dinamo Moscú. Kurányi únicamente pudo marcar 10 goles en dos temporadas, por lo que decidió regresar a Alemania para pasar sus últimos días como jugador en el Hoffenheim. Finalmente anunció su retiro en 2017, ya sin equipo tras haber concluido su faceta con Hoffenheim. Tuvo ofertas de ligas exóticas, pero las declinó.

A nivel de selección, Kevin Kurányi disputó con Alemania las Copa Confederaciones de 2005 quedando en tercer lugar, así como las Eurocopas de 2004 y 2008, terminando en ésta última como subcampeón con el conjunto germano. Pese a ello, Kurányi nunca pudo jugar una Copa del Mundo.

Actualidad

Hoy en día, el exjugador alemán sigue metido de lleno en el fútbol, ya que forma parte de una Agencia Internacional de Jugadores llamada “22 Sportsmanagement”. Además es activista en la Asociación Caritativa Viva con Agua, de St. Pauli en Hamburgo, Alemania.