Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Christian Pulisic ganó Champions y Nations League en cuestión de días

El delantero estadounidense vive momentos de gloria futbolística a nivel de clubes y selección. A sus 22 años de edad amenaza con romper más récords.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic ganó Champions y Nations League en cuestión de días
David LeahMEXSPORT

El pasado sábado 29 de mayo, Christian Pulisic se proclamó campeón de la UEFA Champions League con Chelsea tras derrotar en la final a Manchester City. El ‘Capitán América’ se convirtió en el primer estadounidense en la historia en jugar y ganar la Champions, por lo que sentó un precedente y escribió su nombre con letras de oro en el fútbol de Estados Unidos.

Ahora, el “10” del conjunto de las Barras y las Estrellas fue pieza clave para que su equipo se proclamara campeón de la Concacaf Nations League. USMNT se impuso en tiempos extra ante la selección mexicana y fue precisamente Pulisic quien marcó el gol del triunfo en el alargue por la vía del penalti. Su eufórico festejo representó a toda una nación que hoy celebra después de 14 años de no ganarle una final a México.

“Estoy muy orgulloso de este grupo, necesitábamos de todos hoy y fue una actuación fenomenal”, dijo Pulisic visiblemente emocionado ante los micrófonos de CBS Sports Golazo tras el partido de esta noche.

¿Qué viene para USA?

Estados Unidos disputará un partido amistoso ante Costa Rica el próximo miércoles 9 de junio en Rio Tinto Stadium. Posteriormente comenzarán los compromisos en Copa Oro y su debut en este certamen será el 11 de julio.