Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

USMNT rompe racha sin títulos y otra en contra de México

Clint Dempsey aún no se retiraba cuando la Selección ganaba su último título internacional y el equipo pudo hacer la diferencia previo a saltar a los penales.

Estados UnidosActualizado a
Clint Dempsey aún no se retiraba cuando la Selección ganaba su último título internacional y el equipo pudo hacer la diferencia previo a saltar a los penales.
Jamie Schwaberow / ISI PhotosGetty Images

Lo cumplieron. Gregg Berhalter cumplió. Christian Pulisic cumplió. Weston McKennie cumplió y toda la Selección de Estados Unidos cumplió con llevarse el primer título de esta nueva aventura. Al principio del encuentro se creía que esto sería otra historia de pasos hacia atrás para, pero los jóvenes mostraron su madurez y hambre de ganar para devolver a su país a los primeros planos de la región.

En 2017 habían ganado su último trofeo en la Copa Oro y de aquí vino uno de los fracasos más grandes de su historia al perder la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Por lo tanto, alegrías se necesitaban de manera urgente para la nueva generación de jóvenes provenientes de Europa y estos cumplieron al vencer a México en un tiempo extra lleno de problemas con los aficionados, entre los jugadores y hasta los bancos con la expulsión de Gerardo "Tata" Martino.

El ganar este campeonato le quita presión a Estados Unidos, pero también le da esa emoción de seguir peleando por más y es que, además de salir victoriosos, se quitan el peso de encima no saberle ganar a los aztecas en instancias fuera de los 90 minutos o en tanda de penales. En 1999 fueron superados en la Copa Confederaciones, en 2015 en la CONCACAF Cup y, ahora, un equipo de jóvenes tuvo lo suficiente para definir desde el punto penal su primer gran triunfo ante "el gigante de CONCACAF".

Y al seguir profundizando encontramos más rachas que se les han quitado a México y otra muy importante es el saber afrontar retos oficiales con implicaciones ante la FIFA. Desde esa pelea del 2015, Estados Unidos perdió dos juegos de esta índole y, cuando tomamos los amistosos, se le quita de encima el que llevaban un triunfo en 6 partidos. Se ha ganado la primera batalla, pero, ¿será esta la primera de muchas?

¿Cuándo pueden volver a jugar USMNT y México?

Un choque de tanto calor, de tanto de por medio y de tanto demostrado por las dos Selecciones, de inmediato hace preguntarse al público cuando será la revancha o la confirmación de superioridad de Estados Unidos. De esta manera, queda mencionar que esto puede suscitarse en la Copa Oro, en la disputa de otra final (01/08), ya que los cruces de cuartos de final y semifinales no contemplan los choques entre grupo A (México) y grupo B (USMNT).