CONCACAF NATIONS LEAGUE

Weston McKennie provoca tercer tiempo extra en la historia de USMNT vs México

El balón parado fue un gran daño para la Selección azteca y el volante de la Juventus fue su mayor dolor de cabeza al anotar hasta un gol.

Estados Unidos
0
Weston McKennie celebra su gol anotado de cabeza ante México para USMNT en la final de la CONCACAF Nations League.
Omar Vega Getty Images

La Selección de Estados Unidos es tan joven que cada una de sus piezas tiene en sus manos el hacer historia cada minuto en el que se para en la cancha. Así como este era el primer gran duelo de la posible generación doradas, también Giovanni Reyna se convirtió en el segundo jugador más joven en anotarle a México y Weston McKennie también quiso adentrarse a los libros de grandes relatos.

En el enfrentamiento por el primer título de la CONCACAF Nations League, el mediocampista perteneciente a la Juventus fue la gran conexión del medio campo, pero también se convirtió en un hombre letal para el conjunto de las Barras y las Estrellas al estar rematando en cada balón parado que tuvo frente al arco de Guillermo Ochoa. Y, por supuesto, ante la insistencia tenía que venir el resultado a su favor.

El empate parcial había sido roto por Diego Lainez, pero no pasó un sólo minuto cuando Mckennie se encontró a segundo palo con el balón y remató para vencer a Ochoa de cabeza y, así, empatar el encuentro. Mas no sólo se trató de hacer la igualda y darle tranquilidad a los suyos, sino que también provocó el llevarlos a tiempo extra, apenas el tercero en la historia de esta gran rivalidad.

La primera pelea en estas instancias fue en 1999 como parte de la Copa Confederaciones, la cual ganaron los aztecas por la mínima diferencia. Más adelante, hasta 2015, como parte de la CONCACAF Cup, una vez más llegaron más allá de los 90 minutos y México volvió a ganar por marcador de 3 a 2. Al momento, los dos equipos disputan una situación de la misma índole con empate a dos tantos.

¿Cuándo fue la última vez que llegaron a penales?

Estados Unidos y México han sabido llevar sus duelos a los momentos de más nerviosismo desde la Copa Oro hasta eventos mundiales, por lo que los penales no han sido exceptuados de esta rivalidad y la última vez que alcanzaron esta etapa fue en 1995 durante una Copa América. En esa ocasión, Estados Unidos logró la victoria con un marcador en la tanda de 4 por 1 a su favor.