Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Claudio Reyna celebra en familia el gol de Giovanni en Nations League

Así como sigue estando relacionado al cien por ciento con la MLS, el antiguo seleccionado nacional sigue muy de cerca los pasos de su heredero.

Estados UnidosActualizado a
Así como sigue estando relacionado al cien por ciento con la MLS, el antiguo seleccionado nacional sigue muy de cerca los pasos de su heredero.
Simon BrutyGetty Images

El apellido Reyna es uno que no le debe pasar de largo a la Selección Mexicana dentro de torneos oficiales. A principios del siglo, muchos lo recordarán como el capitán que camino junto a Rafael Márquez en el túnel de camino a los octavos de final de Corea-Japón 2002 y muchos otros también lo recordarán como el hombre que empezó el primer gol de esa eliminación crítica en México. Pero, para los que lo habían olvidado, ahora el menor con ese nombre sigue legado.

De pequeño, Claudio Reyna se enamoró del juego y la magia de un hombre llamado Diego Armando Maradona. Viéndolo a él y la Selección Argentina -debido a sus raíces- su pasión por el fútbol creció como ninguna y así se adentró desde los Estados Unidos en este deporte, el cual lo llevó a una carrera también con la Selección Nacional por una carrera de doce años y con el gran logro de alcanzar unos cuartos de final de Copa del Mundo, meta que le quitaron a los aztecas.

Más de 110 partidos jugó para ellos y bajo su nombre seguirá creciendo el registro familiar gracias a Giovanni Reyna, quien, en la final de la Nations League, se convirtió en el tercer jugador en marcar gol oficial con la escuadra de las Barras y las Estrellas a los 18 años de edad. Y él no podía celebrarlo sólo, por lo que su familia, con la sonrisa enorme de su padre, festejó desde la grada el cometido del atacante del Borussia Dortmund.

Los otros goles de Giovanni Reyna con USMNT

Celebrar un gol tan decisivo al fin se pudo dar para Gio Reyna en las filas de la Selección Nacional, sin embargo, su historia goleador con ella comenzó desde antes un noviembre de 2020 que ya suena más que lejano en tiempo de pandemia. Ese tanto inaugural para él se le hizo a Panamá en un amistoso, mientras que su segundo tanto se lo hizo a Irlanda del Norte en una victoria de visita para Estados Unidos de 1 a 2.