Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Giovanni Reyna anota su tercer gol con USA y empata la final ante México: Nations League

Giovanni Reyna encajó el tanto del empate en la final de la Nations League ante México; es el tercer estadounidense de 18 años en anotar con USMNT.

Estados UnidosActualizado a
Giovanni Reyna encajó el tanto del empate en la final de la Nations League ante México; es el tercer estadounidense de 18 años en anotar con USMNT.
Getty Images

Este domingo 6 de junio, las selecciones de Estados Unidos y México se dieron cita en el Sports Authority Field para definir al campeón de la Concacaf Nations League. El cuadro dirigido por Gerardo 'Tata' Martino se encargó de irse arriba en el marcador cuando apenas corría el minuto uno del encuentro con el gol de 'Tecatito' Corona, no obstante, el equipo del país de las 'Barras y las Estrellas' supo encontrar el tanto del empate 26 minutos después.

Luego de que México se adueñara de las jugadas más peligrosas e incluso de que se le anulara un tanto por fuera de lugar a Héctor Moreno, de manera casi inmediata, Giovanni Reyna igualó el marcador antes de los primeros 30 minutos del juego.

Corría el minuto 27 cuando Christian Pulisic realizó un cobro de tiro de esquina desde la punta de la derecha, el balón llegó al área para que McKennie rematará de cabeza, pero estrelló la redonda en el poste, no obstante, el esférico quedó vivo y Reyna no perdonó y encajó su tercer tanto desde que debutó con USMNT.

Tercer jugador de USMNT de 18 años en anotar

Con dicho tanto, que llega en un 'Clásico de la Concacaf' ante el odiado rival, Gio Reyna se convirtió en el tercer jugador de los Estados Unidos en anotar con sólo 18 años; antes que él lo hicieron Jozy Altidore y Landon Donovan.

Segundo jugador más joven en anotar con USMNT

Según información del periodista Paul Carr, Reyna también es el segundo jugador más joven de la hora moderna de USMNT en anotar contra México.

  1. Jozy Altidore (18-92)
  2. Gio Reyna (18-205)
  3. Landon Donovan (18-235)
  4. Tyler Adams (19-209)