Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Mark McKenzie regala primer gol en final de Nations League

Estados Unidos comenzó con presión el encuentro y Jesús "Tecatito" Corona desconcentró a la defensa que no pudo hacer una salida controlada.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos comenzó con presión el encuentro y Jesús "Tecatito" Corona desconcentró a la defensa que no pudo hacer una salida controlada.
Robin Alam / Icon SportswireGetty Images

El público se hizo presente y desde antes de empezar el encuentro ya se hacía sentir la presencia mexicana, una que puso los nervios de punta a la joven Selección de Estados Unidos. Puede parecer un suposición muy vaga, pero el encuentro demostró eso desde el primer minuto con la presión de México ante un grupo estadounidense que aún no sabe salir con balón controlado.

A pesar de que la primera posesión fue suya, de inmediato fueron al frente sin idea y los robos mexicanos comenzaron hasta que Héctor Herrera se quedó con el esférico y vino el embiste mexicano. Al recibir la bola Jesús Corona, primero dejó en el camino a DeAndre Yedlin, posteriormente a Weston McKennie y Yedlin quiso ajustar, pero, cuando lo hizo, su central, Mark McKenzie le falló por completo.

El campeón de copa en Bélgica con el Genk, quiso soltar rápido el balón con McKennie en la banda, pero éste no pudo darse cuenta de la corrida que seguía Tecatito y su pase suave quedó en los pies de su rival para que el miembro del Porto se adentrara sólo en el área y dejara sembrado a Zack Steffen para la victoria parcial de México sin siquiera haber jugado un minuto en el encuentro.

Estados Unidos quedó cerca de irse abajo por dos

Después del gol hecho por Jesús Corona, el USMNT estaba por comenzar a vivir fantasmas contra México debido a que Héctor Moreno anotó un remate de cabeza que pondría el juego a 0 por 2. Sin embargo, después de celebrar, el VAR entró en acción y se decidió anular el gol por un fuera del lugar del zaguero. El último hombre era John Brooks, pero adelantó la línea a tiempo.