Temas del día Más temas

Concacaf Nations League

Matt Miazga y Diego Lainez se verán las caras tres años después

El zaguero estadounidense y el mediocampista mexicano podrían coincidir en la cancha luego de su polémica pelea en septiembre de 2018.

Estados Unidos
Lainez y Miazga discuten durante el partido amistoso de 2018.
Jorge Martinez MEXSPORT

Estados Unidos y México se medirán en una final más para la historia y en esta ocasión pelearán por la gloria en la Concacaf Nations League. Ambos conjuntos presentarán sus mejores argumentos este domingo por la noche en Sports Authority Field y el combinado de las Barras y las Estrellas irá contra la historia, ya que ha perdido cinco de seis finales disputadas con el conjunto Azteca.

El enfrentamiento también servirá como plataforma para el reencuentro de Matt Miazga y Diego Lainez. El defensa estadounidense y el mediocampista mexicano tuvieron un conato de bronca en un juego amistoso celebrado en 2018 y donde USMNT se llevó el triunfo por la mínima diferencia.

En aquel encuentro, Miazga con su 1.93 de estatura se burló de Diego Lainez y su 1.67. Todo se originó con una disputa por el balón entre ambos jugadores; al final, Matt Miazga se quedó con la posesión de balón y Lainez jaló al norteamericano, lo que provocó que se encararan y discutieran durante algunos instantes. Posteriormente comenzaron los empujones entre jugadores de USA y México, ya que Edson Álvarez salió en defensa de Lainez a los pocos segundos.

El presente de Lainez y Miazga

A tres años de aquel incidente en el campo, Matt Miazga desfiló por numerosos clubes en Europa y actualmente defiende los colores del Anderlecht de Bélgica. Por su parte, Diego Lainez dejó al Club América para cumplir su sueño europeo con el Betis de España.