Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donald Trump

Trump exige compensación económica a China por el COVID-19

El expresidente de los Estados Unidos exigió a China una ‘compensación’ económica por su responsabilidad en la pandemia del coronavirus. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió a China una ‘compensación’ económica por su responsabilidad en la pandemia del coronavirus. Aquí los detalles.
Chris SewardAP

Donald Trump volvió a aparecer y lo hizo este fin de semana en la convención del partido republicano en Carolina del Norte. El expresidente de los Estados Unidos responsabilizó de nueva a cuenta a China, a quien considera responsable de la pandemia del coronavirus.

El exmandatario exigió al país asiático una “compensación” económica de 10 billones de dólares por su responsabilidad en la pandemia del COVID-19.

“Ha llegado el momento de que Estados Unidos y el mundo exijan compensaciones económicas al Partido Comunista de China”, señaló Trump. El expresidente también hizo un llamado a imponer aranceles del 100% a todas las importaciones provenientes de este país.

¿Qué ha dicho Biden sobre China y el coronavirus?

El actual presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró a finales de mayo que pidió a los servicios de Inteligencia del país redoblar sus esfuerzos para averiguar el origen del coronavirus y la pandemia. En las últimas semanas, se ha incrementado la teoría de que el virus surgió en un laboratorio de Wuhan, en China, por lo que las investigaciones continúan.

El mandatario aseguró que presionará a China para que participe en una investigación internacional que sea completa, transparente y basada en pruebas. Además, se solicitará al país asiático que proporcione acceso a todos los datos y pruebas.

¿Trump será candidato en las elecciones presidenciales de 2024?

Donald Trump no ha ocultado sus intenciones por participar nuevamente en unas elecciones para convertirse en presidente de los Estados Unidos por segunda ocasión. Este fin de semana, en la convención del partido republicano, el exmandatario habló al respecto aunque sin dejar nada claro.

“Nuestro movimiento está lejos de haber terminado. De hecho, acaba de comenzar […] Nuestro país está siendo destruido ante nuestros propios ojos. No soy quien está tratando de socavar la democracia, soy quien la está tratando de salvar”, mencionó.

Sin duda, Trump continúa influyendo en el partido conservador, pues ha tenido reuniones constantes con líderes republicanos, así como el respaldo activo de los miembros de su partido.