Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Tyler Adams jugará en la final de Nations League con USMNT

Los problemas de espalda sufridos por el mediocampista al final de temporada han quedado atrás y Gregg Berhalter no dudará en usarlo ante México.

Estados UnidosActualizado a
Los problemas de espalda sufridos por el mediocampista al final de temporada han quedado atrás y Gregg Berhalter no dudará en usarlo ante México.
Robin Alam / Icon SportswireGetty Images

Su último título de la región lo ganaron en 2017 y después de ello sólo se ha tratado de sufrir a merced de México. Generaciones pasaron y ahora hay una que se cree que lo pueda hacer todo bien y silenciar por un momento la superioridad de México. Sin embargo, para ello se necesita tener a todo el equipo presente, por lo que Estados Unidos podrá compartir esa dicha después de los anuncios de Gregg Berhalter.

Cuando enfrentaron a Suiza hacían falta piezas provenientes de la final de la Champions League y su impacto se reflejó en la primera victoria del verano ante la Selección de Honduras. Pero eso no se podía celebrar en su totalidad por tantas fallas que aún presenta el conjunto norteamericano y mucho de ello es por su medio campo; no por Weston McKennie o Sebastian Lletget que son inamovibles en su posición, sino porque en la contención aún hacia falta un hombre el cual no puede suplir aún al nivel Jackson Yueill.

El medio defensor de San Jose Earthquakes se demostrado con falta de experiencia y es que no era el momento para él de ser el hombre titular en esa posición, sino de Tyler Adams. El miembro del RB Leipzig, nuevo club de Jesse Marsch, sufrió una lesión en la espalda al final de la temporada 2020-21 y eso lo dejó fuera de actividad, incluso para jugar con USMNT, pero Berhalter quiso esperar por su regreso, lo convocó y ahora su paciencia ha sido bien recompensada para el partido más importante desde que está al mando de la Selección.

En conferencia de prensa, el director técnico señaló que ya tiene luz verde Adams para jugar, pero no develó por cuánto tiempo lo vaya a utilizar o con qué rol. A la espera de lo que se ha comentado en los últimos días, lo ideal para Estados Unidos sería que él fuera el hombre en salir en el once inicial y, en caso de que no fuera él, Kellyn Acosta -acostumbrado a la altura y conociendo a México- sería la mejor opción. Será hasta el momento del juego que se tome la decisión.

¿Qué opina Gregg Berhalter de Adams y su influencia?

Para el entrenador de los Estados Unidos, la victoria no depende de un sólo hombre en este caso, pero también reconoce lo que puede aportarle Tyler Adams en una instancia como esta: "Claramente, cuando se habla de un jugador como Tyler, se tiene la tendencia de decir que se le quiere en cancha, pero nuestras deficiencias no son a nivel personal, sino de estructura. No sólo se trata de tenerlo dentro para resolver todo, sino que tenemos ser un equipo mejor balanceado".