Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nations League

Alberth Elis sobre el Honduras vs Costa Rica: "Nos jugamos más que la victoria, es un clásico"

Alberth Elis sabe que Honduras debe de salir con todo al duelo ante Costa Rica, pues es uno de los enfrentamientos clásicos en la Concacaf y Centroamérica.

Estados UnidosActualizado a
Alberth Elis sabe que Honduras debe de salir con todo al duelo ante Costa Rica, pues es uno de los enfrentamientos clásicos en la Concacaf y Centroamérica.
Jack DempseyAP

Este domingo 6 de junio, el equipo nacional de Honduras y Costa Rica se verán las caras en el Sports Authority Field para definir a la selección que se llevará el tercer lugar de la Concacaf Nations League, no obstante, el extremo derecho catracho, Alberth Elis, no se toma este juego a la ligera, ya que sabe que no sólo se trata de una victoria, sino que ya se ha creado cierta rivalidad con el cuadro tico, por lo que es un 'Clásico de Centroamérica'.

Así lo dejó saber el futbolista de 25 años de edad, quien actualmente radica en el balompié europeo junto al Boavista de Portugal, cuadro al que ayudó a salvarse del descenso y con el que tuvo una importante temporada.

"El equipo está motivado al 100 por ciento, listo para afrontar el partido, en el que no sólo se juega el tercer lugar, sino que también es un clásico centroamericano y sabemos que jugamos más que tres puntos", dijo Elis en conferencia de prensa.

Aunado a esto, el ariete nacido en San Pedro Sula, señaló que esperan a una Costa Rica fuerte y encuentro muy parejo, sin embargo, irán conforme a lo planeado para llevarse el triunfo.

"Ya me ha tocado enfrentar varias veces a Costa Rica, es un equipo físico que va fuerte a cada balón, mañana no será diferente. Es un partido bastante parejo, ambos llegamos casi de la misma manera. Trataremos de estar concentrados en los que el profe nos ha pedido, lo que podemos hacer e intentar ganar el partido", señaló.

No importa quién es considerado "favorito"

"No, eso no nos importa, sabemos lo que tenemos que hacer. Seas o no el favorito, todo partido es difícil, lo vimos en el juego anterior ante Estados Unidos o Costa Rica contra México, adentro del campo son 11 contra 11 y cualquiera puede ganar", sentenció.