Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Celso Borges, emocionado por enfrentar a Honduras: “Es un partidazo”

El mediocampista del Deportivo La Coruña vaticina un enfrentamiento de alto voltaje ante 'La H' en busca del tercer lugar de la Concacaf Nations League.

DenverActualizado a
Celso Borges, emocionado por enfrentar a Honduras: “Es un partidazo”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Será un partido sin título de por medio, pero Costa Rica lo afrontará con la seriedad de una final. El prestigio está en juego. Eso, y un puesto en el podio de la primera edición de la Concacaf Nations League.

Costa Rica

Celso Borges, histórico jugador de la selección tica, está consciente de la trascendencia del cotejo, a pesar de las derrotas previas. A fin de cuentas, Honduras y Costa Rica mantienen una encarnizada rivalidad que trasciende cualquier instancia competitiva. “Es un partidazo. Es un partido muy lindo para jugar. Honduras es una selección que está haciendo las cosas bien. Tienen buenas individualidades. Han crecido muchísimo en este proceso. Todo nuestro respeto para ellos. Me encanta jugar este tipo de encuentros, porque representa mucho para el área. Esperamos que sea un buen espectáculo”, afirmó en video-conferencia de prensa en vísperas del duelo que abrirá la segunda jornada del Final Four de la Concacaf Nations League en el Empower Field at Mile High, en Denver.

Ronald González, entrenador de ‘La Sele’, halagó el poderío físico de su próximo adversario: “Son defensores recios y de buena técnica. No tienen un juego con tanta posesión desde atrás, como México, que llevan la pelota de un lado a otro. Honduras es más directo, más lineal, un estilo más práctico y con mucha calidad y fuerza”, explicó. “Va a ser un partido muy lindo, porque chocarán dos equipos con muy buenos jugadores”, coincidió el timonel con la percepción de Borges.

González se refirió al debate en la portería de ‘La Tricolor’. La actuación de Leonel Moreira en la semifinal ante México, en la que se prodigó en al menos tres ocasiones para evitar la caída de su marco, desató los pronósticos de argumentos y periodistas. ¿Qué pasará cuando Keylor Navas vuelva a las convocatorias de González? No es un tema que sea un gran problema. En mi gestión con los arqueros he sido muy claro: saben que cada jugador quiere competir. Leo es un excelente portero. Ya he hablado con ambos. Cuando Keylor se recupere de su lesión, y ojalá lo haga pronto, los demás deberán estar prosperados para cumplir”, detalló. “Estoy muy orgulloso de mis porteros. A Leo y a Esteban (Alvarado) les digo que las oportunidades llegan y hay que aprovecharlas. La portería es el departamento en el que menos preocupaciones tengo”, zanjó el técnico.