Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Posible XI titular de Honduras ante Costa Rica por tercer lugar

La Selección catracha se medirá a los ticos por el tercer lugar de la Concacaf Nations League y Fabián Coito podría presentar cambios al arranque.

Estados UnidosActualizado a
La Selección catracha se medirá a los ticos por el tercer lugar de la Concacaf Nations League y Fabián Coito podría presentar cambios al arranque.
Matthew StockmanAFP

Honduras ha sido el gran rival que se esperaba para enfrentar a los Estados Unidos y complicó a los jóvenes dorados hasta el último minuto de su enfrentamiento. Desafortunadamente, complicarlos no les alcanzó para llevarlos a la eliminación en las semifinales y sobre la hora les hicieron el gol que los sacó de pelear la Nations League y ahora pelearán por el tercer lugar del certamen en Denver Colorado.

Fabián Coito, fuera de perder a Romell Quioto en los últimos momentos de la concentración, pudo presentar a su once titular de lujo ante el USMNT incluyendo a Luis López detrás, a los campeones de Olimpia y también un ataque brillante proveniente del Viejo Continente con Alberth Elis y Anthony "Choco" Lozano. Aguantar durante el encuentro y ser peligroso hizo pensar en su momento que Estados Unidos no estaba listo, pero demostraron lo contrario y cayeron las críticas, las cuales el entrenador uruguayo no piensa tomar de nadie.

"La verdad no reparo en eso porque tampoco le doy la importancia a las opiniones que están fuera de lo que es el contexto de la Selección. Hemos hablado, hemos intentado transmitir una idea, de llevarla adelante, ya lo del partido ante Estados Unidos quedó atrás. Estamos enfocados totalmente en el partido de mañana, sabiendo que también va a tener una dificultad importante", declaró Coito a los medios. "(Costa Rica) es una Selección que hizo un buen partido ante la Selección Mexicana, por lo tanto -otro tipo de dificultades por las características de los futbolistas- será tan duro como el encuentro anterior".

De esta manera, hay confianza de trabajo y más por no contar con ningún hombre lesionado de cara al duelo del domingo. Luis López, Marcelo Pereira, Ever Alvarado y Deiby Flores recibieron terapia rutinaria y también tuvieron una antes del entrenamiento Jonathan Rubio, Rigoberto Rivas, Luis Palma y Alberth Elis, pero ninguno fue descartado para el choque correspondiente, por lo que los cambios se esperan mínimo ante Costa Rica.

Posible XI de Honduras ante Costa Rica

Portero: Luis López

Defensas: Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa y Johnny Leverón

Mediocampistas: Deiby Flores, Alexander López, Edwin Rodríguez y Jhow Benavidez

Delanteros: Anthony Lozano y Alberth Elis