Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desempleo

Beneficios por desempleo: estados que pondrán fin al pago semanal de $300

La mitad de los estados del país pondrá fin al pago semanal de $300 por beneficios de desempleo. ¿En qué estados ya no se entregará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La mitad de los estados del país pondrá fin al pago semanal de $300 por beneficios de desempleo. ¿En qué estados ya no se entregará? Aquí los detalles.
Getty Images

El pasado 12 de marzo se aprobó el American Rescue Plan, un paquete de rescate económico, con la finalidad de hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus.

Este paquete de alivio contempla, entre otras cosas, una tercera ronda de pagos de impacto económico, una extensión al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés), así como una extensión del subsidio al desempleo pandémico.

El subsidio al desempleo pandémico, que consta de un pago de 300 dólares extra para quienes reciben los beneficios por desempleo estatales, se extendió hasta el 6 de septiembre de 2021. Sin embargo, algunos estados dejarán de entregar este apoyo.

Beneficios por desempleo: estados que pondrán fin al pago semanal de $300

Las autoridades de la mitad de los estados del país sugieren que el aumento de la asistencia para el desempleo contribuye a la escasez de mano de obra, ya que las empresas han presentado quejas porque no hay trabajadores.

También en varios estados de la Unión Americana, se ha reinstalado el requisito de búsqueda de empleo para poder recibir los beneficios por desempleo, por lo que los reclamantes de este apoyo deberán comprobar cada cierto tiempo que se encuentran buscando empleo activamente.

Al menos 23 estados han decidido no entregar el beneficio complementario de 300 dólares a partir de junio y julio para ayudar a las empresas que luchan por contratar empleados. Aquí te dejamos las fechas y los estados en los que ya no se entregará este apoyo.

  • 12 de junio: Alaska, Iowa, Mississippi y Missouri.
  • 19 de junio: Alabama, Idaho, Indiana, Nebraska, New Hampshire, North Dakota, West Virginia y Wyoming.
  • 26 de junio: Arkansas, Florida, Georgia, Ohio, Oklahoma, South Dakota, Texas y Utah.
  • 27 de junio: Montana
  • 30 de junio: South Carolina
  • 3 de julio: Maryland, Tennessee
  • 10 de julio: Arizona