Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

David Patiño dirigirá en Costa Rica a Club Sport Herediano

El antiguo entrenador de Pumas se une a la legión de entrenadores en Centroamérica tras la también reciente llegada de José Luis Trejo

Estados UnidosActualizado a
El antiguo entrenador de Pumas se une a la legión de entrenadores en Centroamérica tras la también reciente llegada de José Luis Trejo
Manuel VelasquezGetty Images

Así como las puertas se puedan cerrar para muchos en primer división, Centroamérica sigue creciendo sus números de entrenadores provenientes de México. El gran ejemplo por varios años lo dejó Carlos de los Cobos en la Selección de El Salvador y en los últimos torneos se han unido personajes como Antonio Torres Servín, quien en la región tendrá a un conocido puma en David Patiño.

En los últimos días, con Municipal en Guatemala, fue anunciado José Saturnino Cardozo y Costa Rica también necesita de ese ideal azteca para tener a sus clubes en lo mejor de su nivel para competencias nacionales e internacionales. Por lo tanto, Club Sport Herdiano ahora ha hecho la contratación del antiguo entrenador de los Pumas que se unirá de inmediato al club en este 2021.

Su misión de llegada será el comandar a los florenses a partir del Apertura 2021 después de que la última campaña perdieran la final ante Saprissa el 26 de mayo. Sin embargo, el contrato no será sólo por ese ciclo y se le ha garantizado también el ser parte del Clausura 2022: "Detallista, experiencia y dedicación serán ingredientes que le entregará el Sr. David Patiño al equipo florense para buscar la estrella 29 en el Centenario del equipo".

Con esas palabras se espera al antiguo dirigente de Pumas, el cual también hizo su reciente paso en las dos divisiones principales del fútbol mexicano al estar al mando de organizaciones como Monarcas Morelia, Veracruz, Mérida y, finalmente, los Dorados de Sinaloa desde 2020. En los 90 fue ganador nacional e internacional con Pumas, pero aún se le ha negado el título como entrenador.

José Luis Trejo también emprende camino a Centroamérica

En 2001 convirtió a Cruz Azul en el primer equipo mexicano en alcanzar una final de Copa Libertadores. Después de ello fue campeón con Pachuca en 2006 y así empezó un largo trecho de equipos dirigiendo a Toros Neza, Tigres, Tecos, San Luis, Puebla, Pumas, entre otros. Por ello, después de ese viaje, ahora emprenderá uno a Nicaragua para dirigir a Real Estelí por un año.