Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

¿Cuántos jugadores MLS pelearán por título de la Nations League?

Las Selecciones de Estados Unidos y México superaron sus respectivos retos de semifinales y con ello se mantendrá presencia de la liga en la final.

Estados UnidosActualizado a
Las Selecciones de Estados Unidos y México superaron sus respectivos retos de semifinales y con ello se mantendrá presencia de la liga en la final.
Jack DempseyAP

La rivalidad entre Estados Unidos y México siempre tendrá mil factores. Siempre se querrá revivir la discusión del gran de CONCACAF después de cada encuentro y muchas veces se buscará chocar conceptos entre ellos sobre quién ha ganado más, en qué torneos, quién es mejor en duelos directos, pero hoy hay una cosa que comparten y eso es la inclusión de miembros de la MLS en sus planteles.

A pesar de que Gregg Berhalter quiso inundar con las opciones europeas la Selección, cuatro integrantes de la MLS encontraron su lugar en el llamado e incluso dos han podido ser titulares en los últimos dos encuentros del equipo debido a la ausencia de Tyler Adams en el centro del campo. Jackson Yueill, también miembro de la Selección Sub-23, es el susodicho, mientras que al frente lo ha acompañado Sebastian Lletget, integrante de LA Galaxy. Desde el banco, David Ochoa y Kellyn Acosta complementan el grupo estadounidense.

Por el lado mexicano los números bajan y más por cómo se han dado las condiciones para los llamados del Tricolor. En primera instancia, Tata Martino decidió ya no contar con Rodolfo Pizarro y de último momento perdió por lesión a Jonathan Dos Santos que ha sufrido con ese tema en el arranque de campaña en Los Ángeles. Por ello, finalmente, y con el rechazo a Chicharito Hernández, el único de la MLS en formar parte del equipo es Alan Pulido, el tercer mejor goleado de la competición en estos momentos.

De esta manera, son cinco futbolistas de la MLS que pelearán por el primer título en disputa de la CONCACAF Nations League después de que se tuviera a 14 jugadores dentro del Final Four. El resto aún jugará, pero lo hará por el tercer lugar del certamen en duelo que enfrenta a Honduras y Costa Rica. Los dos eventos se llevarán a cabo desde la misma sede de Denver, Colorado.

¿Cuándo juegan Estados Unidos y México la final?

El choque decisivo de cara al gran verano de Copa Oro y, posteriormente, Eliminatorias Mundialistas, se llevará a cabo el 6 de junio entre la Selección de Estados Unidos y el representativo mexicano en Denver, Colorado. El juego será en el Sports Authority Field y, a pesar de que está programado por televisoras a las 20 horas, el arranque oficial será cerca de las 20:30 de la noche (CT).