Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Indians reducen lista de nombres para cambio de identidad

En julio de 2020, Cleveland informó que se desprenderían del mote "Indians" debido a las connotaciones racistas que puede tener.

Estados UnidosActualizado a
En julio de 2020, Cleveland informó que se desprenderían del mote "Indians" debido a las connotaciones racistas que puede tener.
Jason MillerGetty Images

Con los recientes movimientos sociales en Estados Unidos que buscan la igualdad social, los Indians se sumaron a la causa al informar que dejarían atrás su actual mote y cambiarían la identidad del club. A prácticamente un año del anuncio, parece que la renovación está cerca de acontecer.

Según reporta AP, este jueves el club de Cleveland informó que tras una extensa investigación, que inició en febrero de 2021 e involucró a líderes de opinión de la ciudad, han delimitado la lista final de posibles nombres.

Estamos comprometidos con nuestra comunidad en múltiples aspectos del proceso del cambio de nombre. Sentimos que es importante compartir nuestro viaje y lo que hemos aprendido”, indicó Curtis Danburg, vicepresidente de comunicación e impacto social de la organización.

Por el momento no se ha divulgado la lista con los posibles nuevos nombres. A través de redes sociales se explicó que los motes de Spiders, Guardians y Avengers tienen la aprobación de los aficionados en redes sociales.

La única certeza que existe en torno al cambio de identidad, el cual inició en 2014 con la gradual desaparición de la mascota “Chief Wahoo”, es que no usarán un nombre que tenga connotaciones raciales, según informó Paul Dolan, dueño de la novena.

El proceso completo

Cuando los Indians elijan su nuevo nombre, iniciarán un proceso de análisis de nuevos logotipos, tipografía y elementos de marca registrada. Asimismo, trabajarán con MLB para determinar la viabilidad legal del cambio.