Concacaf

Cardozo, ilusionado con Municipal: “El más grande de Guatemala”

El estratega paraguayo brindó sus primeras declaraciones como entrenador de los Rojos y se comprometió a pelear siempre por los títulos.

Estados Unidos
0
Cardozo dirigirá su noveno equipo, aunque será el primero de Centroamérica.
Twitter @Rojos_Municipal

Es oficial. José Saturnino Cardozo fue presentado este viernes como nuevo entrenador del Municipal de la Liga de Guatemala, el equipo más ganador de esta liga con un total de 31 títulos. Cardozo dirigirá de nueva cuenta tras dos años de ausencia (su último equipo fue Chivas de la Liga MX) y en sus primeras declaraciones puso en claro que sabe a qué equipo llega y lo que se exige.

“Tuve la fortuna de recibir la llamada del presidente Gerardo Villa y de inmediato me convenció en el aspecto de ser uno de los presidentes más ganadores de títulos y eso fue lo que me ilusiona de venir al equipo más grande de Guatemala, que es Municipal”, mencionó en conferencia de prensa.

Llegó a Guatemala a ganar títulos

Cardozo no dudó en asegurar que lo que más le ilusiona es poder conseguir títulos con esta institución y además adelantó que espera formar un equipo con grandes proyecciones ofensivas y que proponga siempre, sin importar si juegan de local o visitante.

“Municipal es uno de los equipos más ganadores del fútbol de Guatemala y la ilusión que tengo es tratar de ganar un título o muchos (…) En lo personal quiero venir a aportar como entrenador, armar una buena familia, que intente siempre ganar, ser protagonista con el equipo. Un equipo que intente ganar en cualquier campo de juego y proponga un buen fútbol que es lo que gusta. La verdad me ilusiona mucho ganar cosas importantes con ellos”, puntualizó.

Éste será el noveno equipo en la carrera de José Cardozo como entrenador: en Paraguay estuvo en el banquillo de Olimpia y Sportivo Luqueño, en tanto que en México desfiló por Querétaro, Toluca, Chiapas, Puebla, Veracruz y las Chivas del Guadalajara.