Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Antonio Conte quisiera dirigir próximamente en la MLS

Después de su salida del Inter de Milán, el italiano pasaría a la dirigencia del Tottenham, mas no ha descartado el probar fútbol fuera de Europa.

Estados UnidosActualizado a
Después de su salida del Inter de Milán, el italiano pasaría a la dirigencia del Tottenham, mas no ha descartado el probar fútbol fuera de Europa.
Sportinfoto / DeFodi ImagesGetty Images

Los cambios siempre traen más preguntas, en este nuevo mundo es complicado el poder disfrutar de los momentos por largos plazos y Antonio Conte le sucede eso en estos instantes. Después de haber anunciado su salida del Inter de Milán por problemas económicos del club, el laureado técnico ya está en movimiento para firmar con el Tottenham, pero también tiene en mente dónde quiere estar próximamente.

Sin quitar al club inglés como su objetivo final a corto plazo, para Conte se ha dado una carrera llena de títulos en Europa con la Juventus, el Chelsea y recientemente el Inter, pero el mismo entrenador saber que no sólo se trata de dirigir en Inglaterra y España. Personajes como Xavi lo vimos en Catar, a Scolari en China en una de sus últimas aventuras e, incluso, podemos añadir a Phil Neville en Estados Unidos, un destino nada fuera de serie tanto para jugadores como entrenadores.

En en una entrevista llevada a cabo con DAZN, el también alguna vez seleccionado nacional por su país platicó de lo que fue llegar a Inter en una posición complicada para devolverlo a los grandes palnos de la Serie A, el éxito en apenas dos años y también sobre su futuro a largo plazo, el cual podría tener destino en la MLS: "Me gustaría tener experiencias en el extranjero. Me gustaría poder ir a los Estados Unidos".

Hasta el momento, los informes señalan que previo a cumplir su sueño de cruzar el océano, Conte estaría buscando un sueldo de casi 25 millones de dólares y la inclusión de cinco jugadores liderados por Christian Eriksen. Además, se señala que ha requerido la permanencia de Harry Kane, quien ha vuelto a pedir la salida del equipo. Mientras tanto, quien lo desee, que comience a preparar el llamativo contrato que próximamente pueda tener a un dirigente de talla mundial como él en Norteamérica.

Vuelve un italiano a los radares de la MLS

La situación de Antonio Conte no es la primera en hacer ruido por un director técnico italiano en la MLS. A pesar de que no es común su incorporación, así como la de jugadores con los que se han destacado Andrea Pirlo y Sebastian Giovinco, en 2019 se señaló la posible llegada de Gennaro Gattuso a la liga con Inter Miami, pero este terminó por estar al frente del barco del Napoli y ahora ya planea la próxima campaña de la Fiorentina.