Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Giovanni Reyna se declara listo para la final de Nations League

La Selección de Estados Unidos pasó por varios tramos malos ante Honduras en distintos aspectos, pero se sienten preparados para México.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Estados Unidos pasó por varios tramos malos ante Honduras en distintos aspectos, pero se sienten preparados para México.
Jack DempseyAP

A veces se habla de que no se tendrá el mejor juego, pero la felicidad de ganar no te la quita nadie. Estados Unidos volvió a un partido oficial después de 562 días y la realidad es que aún no luce el potencial que se le ha otorgado desde fuera con las piezas provenientes de Europa. No obstante, eso no ocupa la mente de sus jugadores, como Giovanni Reyna, quien sólo espera por enfrentarse a México.

A lo largo de la historia, siempre se ha hablado de momentos buenos para el USMNT ante el Tricolor, pero nunca se le ha puesto verdaderamente en un tema de dominio y esta nueva generación de jóvenes quiere cambiar esa historia. A pesar de que a muchos se les cuestiona si están preparados para enfrentar un área como CONCACAF, ellos no temen a las leyendas y saben lo que va a ser enfrentarse a cada una de estas Selecciones.

"(Contra Honduras) fue el primer complicado juego oficial que tuvimos y demostrar esa resiliencia para ganar al final es lo que importa. Necesitamos anotar más goles; yo fallé demasiadas oportunidades y todas las tuvimos, pero fallamos. Yo tuvo que haber anotado algunos goles. Estaremos listos para la final. Tenemos que recuperarnos y ver cómo jugaremos", declaró Gio Reyna tras el triunfo de último momento ante los catrachos.

En Europa, prácticamente todos pudieron celebrar un título con sus clubes, desde Inglaterra hasta Bélgica, y, aunque algunos cayeron en el camino, la emoción de poder ganar ahora todos unidos es única, por lo que, tanto Reyna como Weston McKennie y el resto del plantel sólo tienen una misión: "Sabemos que es una gran oportunidad y estoy seguro de que todos tenemos hambre de ganar otro trofeo después del éxito de esta temporada".

¿Cuándo juega USMNT ante México?

Después de haber vencido a Honduras, la Selección de Estados Unidos dirigida por Gregg Berhalter tiene la gran oportunidad de pelea su primer título y lo hará desde Denver, Colorado, como parte de la Nations League en su primer año de culminación. Posteriormente a que Honduras y Costa Rica peleen por el tercer lugar del circuito, estadounidenses y mexicanos se verán las caras en punto de las 20 horas (CT) el 6 de junio.