Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Gregg Berhalter sobre Honduras: "No fue un juego fácil en absoluto"

Luego de lograr el pase a la final de la Nations League tras derrotar por la mínima a Honduras, Berhalter señaló lo complicado que fue el juego para USA.

Estados UnidosActualizado a
Luego de lograr el pase a la final de la Nations League tras derrotar por la mínima a Honduras, Berhalter señaló lo complicado que fue el juego para USA.
Jack DempseyAP

La Selección Nacional de Estados Unidos logró acceder a la gran final de la Concacaf Nations League luego de derrotar a su similar de Honduras con un gol en los últimos minutos del encuentro gracias a Jordan Siebatcheu. El cuadro norteamericano no pudo concretar las oportunidades que tuvo en la primera mitad y el equipo catracho les complicó seriamente las cosas al grado de estar a punto de llevarse la victoria, no obstante, la puntería tampoco estuvo fina por parte de los dirigidos por Fabián Coito.

Luego del encuentro, el entrenador de USMNT, Gregg Berhalter, habló sobre lo complicado que fue el partido para su equipo y agradeció la actitud mostrada por parte de sus futbolistas, quienes ya empiezan a ver el nivel que hay en Concacaf y la complejidad que se pueden encontrar con las distintas selecciones.

"Estamos contentos y este juego es exactamente lo que necesitábamos cuando se piensa en el nivel de competencia, en la competitividad del juego. Algunos de estos muchachos nunca habían visto eso antes", dijo.

El estratega estadounidense sabe que muchos de sus futbolistas nunca habían tenido roce con selecciones como la hondureña, que se mostró sumamente aguerrida y que nunca bajó los brazos, por lo que se dijo contento por cómo enfrentaron el encuentro.

"Así que, muy contento con la forma en que lo manejaron. Creo que el lado mental de seguir moliéndolos y desgastarlos fue realmente importante. No fue un juego fácil en absoluto. Tuvimos ocasiones en la primera parte que no acabamos. Creo que a veces nos abrimos demasiado en la segunda mitad, no hubo suficiente equilibrio. Pero de nuevo, para que los muchachos tuvieran que competir y jugar así en altitud, en calor, hicieron un trabajo fantástico", explicó.

Ahora saben cómo será el juego en Concacaf

Por su parte, el mediocampista de la Juventus Weston McKennie también exaltó el trabajo de sus compañeros, que se manejaron mentalmente estables y que lograron hacer el tanto que terminó por llevarlos a la gran final.

"Para muchos de los muchachos, y también para mí, por ser nuestra primera experiencia, una muestra real de cómo será la Concacaf, creo que lo manejamos bastante bien. Podríamos haber perdido la cabeza fácilmente. Y los muchachos siguieron reiterando, y luego yo también les repetí a los muchachos, tenemos que mantenernos enfocados, tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos que completar las tareas que nos propusimos hacer, que era marcar, para ganar el juego. Y como viste, los chicos lo hicieron", sentenció.