Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Fabián Coito: “No es un fracaso, fue un gran partido de Honduras”

El DT de la Selección de Honduras sacó conclusiones positivas de su partido frente a USA pese a la derrota en la semifinal de la Nations League.

DenverActualizado a
Fabián Coito: “No es un fracaso, fue un gran partido de Honduras”
JONATHAN DUENASMEXSPORT

Honduras fue eliminado de la Concacaf Nations League. El gol tardío de Siebatcheu, al 88’, envió a USMNT a la final del torneo y a ‘La H’ al partido por el tercer lugar. Sin embargo, para Fabián Coito, la valoración no es del todo tan negativa. El técnico uruguayo de la selección ‘catracha’ lamentó el resultado, pero se mostró conforme con el plan de juego ejecutado por sus dirigidos.

“La valoración es que no estoy contento, pero estoy satisfecho con el rendimiento, la actitud, el convencimiento del equipo de llevar adelante una idea. No estaba saliendo el partido conforme a lo que pensábamos. Cuando pasaron los minutos nos estábamos quedando sin transición defensa-ataque”, explicó Coito en la video-conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el Empower Field at Mile High, en Denver, Colorado.

Coito no piensa en la palabra “fracaso”

Para el entrenador charrúa, la eliminación de Honduras no es un fracaso. “Fracasar es no intentarlo y no tener las armas. No pudimos convertir. Eso es parte del juego. Queda el mal sabor porque faltaba muy poco tiempo y creo que los dos equipos ya estábamos pensando en lo que vendría después (la tanda de penaltis). Al contrario, considero que fue un gran partido de Honduras. Nos quedamos muy cerca del resultado que estábamos esperando”, declaró Coito, cuyo objetivo primordial, ahora, es alcanzar el podio de la Concacaf Nations League a toda costa: “Vamos a encarar para ganar el partido. Es la única meta”, concluyó.