Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Clint Dempsey pide mejores rivales para Estados Unidos

Previo al duelo ante la selección de Honduras en la semifinal de Concacaf Nations League, Clint Dempsey pidió mejores rivales para Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Previo al duelo ante la selección de Honduras en la semifinal de Concacaf Nations League, Clint Dempsey pidió mejores rivales para Estados Unidos.
Getty Images

Estados Unidos tiene una agenda sumamente ocupada durante el verano, pues ya inició su participación en el Final Four de la Concacaf Nations League, primero ante la Selección Nacional de Honduras en una de las llaves de semifinales y, dependiendo del resultado, disputar la final en caso de una victoria o, enfrentarse a Costa Rica o México, por el tercer lugar en caso de una derrota.

Luego de este torneo, USA jugará un partido amistoso ante la selección tica para, un mes después, enfrentar la Copa Oro, no obstante, esto no es suficiente para algunos exjugadores de USMNT como Clint Dempsey, quien pide rivales de mayor calibre para el conjunto de las 'Barras y las Estrellas'.

Previo al juego de semifinales ante el cuadro catracho, Dempsey fue claro al pedir que USMNT se mida a equipos nacionales de mayor exigencia como la que piden cuadros europeos, sudamericanos, africanos, asiáticos, ect.

Es decir, tener roce fuera del entorno de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, esto para saber lo que estarían enfrentando en una Copa del Mundo, pues ahí están las mejores selecciones nacionales del orbe.

"¿Por qué no jugamos como país contra mejores equipos?... cuando estás en el Mundial, vas a tener que jugar a ese nivel", dijo el exjugador estadounidense.

Siguiente juego del Final Four

Estados Unidos volverá a tener actividad el próximo domingo 6 de junio en la gran final o por el tercer lugar de la Nations League; en caso de pelear por e título, el encuentro sería en punto de las 21:00 hrs, mientras que la disputa por el tercer puesto sería en punto e las 18:30 hrs.