VACUNACIÓN CORONAVIRUS

Turismo de vacunas: USA ofrece dosis de Johnson & Johnson en aeropuerto de Miami

Hasta el 18 de junio, se aplicará la vacuna de Johnson & Johnson a las personas mayores de 18 años en el Aeropuerto Internacional de Miami. Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Vacunación contra COVID-19 en Miami, Florida
Marta Lavandier AP

El plan de vacunación contra COVID-19 continúa avanzando en Estados Unidos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta la fecha - 4 de junio - más de 169 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna y más de 136 millones se encuentran totalmente vacunadas.

Gracias al avance de la vacunación en el país, algunos estados han eliminado los requisitos de residencia para que los extranjeros e indocumentados puedan ser inoculados dentro del territorio norteamericano.

Tal es el caso de Florida, donde desde el 30 de abril, cualquier persona mayor de 16 años puede solicitar la vacuna contra el coronavirus, independientemente de su ciudadanía o estatus migratorio. Incluso, se han instalado centros temporales de vacunación en el aeropuerto de Miami.

Turismo de vacunas: USA ofrece dosis de Johnson & Johnson en aeropuerto de Miami

Como parte del esfuerzo para hacer que la vacuna contra el coronavirus sea más accesible para el sector turístico, el gobierno federal, en colaboración con las autoridades del condado de Miami-Dade, instaló dos clínicas temporales de vacunación en el Aeropuerto Internacional de Miami.

En dichas locaciones se aplicará la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson a todas las personas mayores de 18 años que la soliciten. Dichas instalaciones estarán en funcionamiento hasta el 18 de junio, a excepción de los días 8 y 9 de junio, de 7:00 am a 6:00 pm.

Las personas que deseen ser inoculadas no requieren de cita o registro previo.

Los sitios de vacunación se encuentran en

  • Terminal D, en el auditorio del cuarto piso, arriba de la puerta 1.
  • Terminal J, vestíbulo de recepción del tercer piso, arriba de la puerta 22.

Para obtener más información sobre la vacunación contra COVID-19 en Florida, visita www.floridadisaster.org/Vaccine.