Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarto cheque de estímulo

Cuarto cheque estímulo: ¿qué dijo Jen Psaki sobre un nuevo pago de la administración de Biden?

La secretaria de prensa de la Casa Blanca habló sobre las prioridades legislativas del presidente Biden. ¿Incluyen una nueva ronda de pagos? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habló sobre las prioridades legislativas del presidente Biden. ¿Incluyen una nueva ronda de pagos? Aquí los detalles.
Evan VucciAP

El gobierno estadounidense ha emitido tres rondas de pagos de impacto económico a través de cheques de estímulo para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, la cual inició hace más de un año.

En cuanto a la tercera ronda de cheques, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha emitido casi 167 millones de pagos, con un valor total aproximado de 391 mil millones de dólares.

Estos pagos han ayudado a las familias y ciudadanos a superar la crisis económica y laboral provocada por la pandemia y a reactivar, poco a poco, la economía del país. Es por ello que varios legisladores han enviado 3 cartas al presidente Biden instándolo a aprobar una nueva ronda de pagos.

Cuarto cheque de estímulo: ¿qué dijo Jen Psaki sobre un nuevo pago de la administración de Biden?

El pasado jueves - 3 de junio - la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habló sobre la probabilidad de que, durante la administración del presidente Biden, se apruebe un cuarto cheque de estímulo en el futuro cercano.

Psaki fue cuestionada al respecto en conferencia de prensa, a lo que respondió que, por ahora, el presidente se encuentra enfocado en otras prioridades legislativas y no en incluir una nueva ronda de pagos en los próximos paquetes de alivio económico.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que Biden está "feliz de escuchar una variedad de ideas sobre lo que sería más efectivo y lo más importante para el avance de la economía".

"Pero también [el presidente] propuso lo que él cree que será lo más efectivo a corto plazo para que las personas vuelvan a trabajar, para superar este período de tiempo crucial y también para hacernos más competitivos en el futuro", añadió.

El presidente busca que el congreso apruebe el American Jobs Plan y el American Families Plan, los cuales tienen como objetivo el aumento de empleos en el país, una mejora a la infraestructura y apoyo a las familias y niños estadounidenses. Sin embargo, la Casa Blanca no ha llegado a un acuerdo con los legisladores republicanos para aprobar la propuesta.