Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dan Marino: No quiero que Bill Belichick rompa el récord de más victorias de Don Shula

Previo al inicio de la campaña 2021, Belichick registra 280 victorias en campaña regular, 48 menos que Shula, líder histórico en el departamento.

Estados UnidosActualizado a
Previo al inicio de la campaña 2021, Belichick registra 280 victorias en campaña regular, 48 menos que Shula, líder histórico en el departamento.
Al BelloGetty Images

Conforme pasan las campañas y Bill Belichick se mantiene al frente de los Patriots, el head coach se hace de todos los récords posibles para un entrenador en jefe. En Miami, no quieren que “El Monje” consiga uno en particular.

En entrevista para ESPN, Dan Marino indicó que desea que Belichick no rompa la marca de más triunfos para un entrenador en jefe (328), el cual está en posesión del histórico entrenador de Miami Don Shula.

Espero que no lo consiga. Soy un Dolphin para toda la vida. Apoyo al coach Shula de por vida. No quiero que lo logre”, explicó.

Por el momento, Belichick tiene 280 victorias en campaña regular y se encuentra en el tercer sitio de la lista. Entre Shula, quien dirigió por 33 años a los Dolphins, se encuentra George Halas, quien logró ganar 318 juegos en 40 campañas.

Para Marino la marca de Shula tiene mucho valor. Reclutado en la primera ronda del Draft 11983, el producto de Pittsburgh pasó toda su campaña, 17 años, con los Dolphins, donde se consolidó como uno de los mejores pasadores de la historia. Además, durante el tiempo que compartió con el HC en Miami, 13 campañas, aportó 116 de los triunfos de la marca.

Cuestión de tiempo

Belichick se encuentra a 48 victorias de empatar a Shula. Esto significa que el HC de los Patriots necesita al menos tres campañas para conseguir los 328 triunfos y la cosas se facilita al considerar que a partir de 2021 las temporadas regulares tienen 17 compromisos.

Al considerar que Belichick tiene un porcentaje de victorias de .673 en campaña regular, se puede proyectar un aproximado de 71 partidos para que el entrenador de 69 años llegue al nivel de Shula. Lo anterior significan más de cuatro temporadas.