Selección USA

Ghana contactó a Yunus Musah antes que USMNT

El ahora seleccionado estadounidense, tendrá los primeros partidos internacionales en su país y habló del interés de la selección de Ghana, antes de que decidiera jugar para USMNT.

Estados Unidos
0
Ghana contactó a Yunus Musah antes que USMNT
Eurasia Sport Images Getty Images

La selección de los Estados Unidos volverá a su país para disputar el Final Four de la Concacaf Nations League y uno de los jugadores que podría tener su primera aparición oficial con USMNT, es Yunus Musah, volante del Valencia y que recientemente decidió representar a la escuadra de las barras y las estrellas, a pesar de también poder jugar para Italia, Inglaterra y Ghana, selección que pudo adelantarse a USA por el volante de 18 años.

Previo al duelo de semifinales, en el que USMNT enfrentará a Honduras, Musah admitió que la federación de Ghana lo contacto para que jugara para ellos, sin embargo se decantó por jugar para la selección estadounidense, a la que puede representar por haber nacido en Nueva York.

Italia no se había acercado antes, pero Ghana sí. Llamaron a mis padres antes. Italia no se había comunicado. Creo que fue cuando empezó la temporada la gente me empiezó a ver dentro y alrededor del primer equipo en esa etapa”, comentó.

Musah, que en caso de tener minutos con la escuadra dirigida por Gregg Berhalter, quedaría oficialmente vinculado con USMNT, podría disputar el primer partido en su país, algo de lo que también habló, pues manifestó su alegría de volver a Estados Unidos por primera vez desde su nacimiento, al tiempo de asegurar que podrá visitar su ciudad natal.

“Lo voy a disfrutar mucho. Es una experiencia para toda la vida. No he vuelto a Nueva York desde que nací, así que me quedaré allí, después veré dónde nací y conoceré la zona. No puedo esperar para jugar frente a los fanáticos. Esta temporada también, jugar mi temporada de debut sin fanáticos, fue un poco molesto”, comentó el hombre del Valencia.

Musah deslumbró en su primera temporada

Yunus Musah se robó las miradas en apenas su primera temporada, pues hizo su debut con el Valencia, club con el que disputó un total de 35 partidos en LaLiga y Copa del Rey, en los que marcó un par de goles, para luego hacer su debut con la selección de los Estados Unidos, con la que ya suma 5 apariciones en encuentros amistosos y con la que podría debutar oficialmente este jueves, ante Honduras.