Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Previa del Final Four de la Nations League: el título aguarda

La primera edición de la nueva competición de Concacaf llega a su resolución con el Final Four de Denver. México, EEUU, Costa Rica y Honduras optan al campeonato.

DenverActualizado a
Previa del Final Four de la Nations League: el título aguarda

Estamos a menos de 24 horas para el arranque del Final Four de la Concacaf Nations League. México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras ya se encuentran en Denver y ultiman detalles para encarar la fase definitoria del torneo. ¿Quién se quedará con el título de la primera edición de la CNL?

En primer turno, a las 5:30 p.m, tiempo local (7:30 p.m., ET), Estados Unidos y Honduras inaugurarán el Final Four. Ambas selecciones realizaron sus entrenamientos sobre la cancha del Empower Field at Mile High durante la tarde del miércoles, en la víspera de su choque. Christian Pulisic, campeón de la Champions League con el Chelsea, atrajo todas las miradas. "Trataremos de ser muy precavidos", aseguró Gregg Berhalter, entrenador de 'Team USA'; Fabián Coito, técnico de los 'catrachos', confía en sus dirigidos: "Plantearemos un partido en el que podamos sacar ventaja de nuestras fortalezas".

En el segundo partido de la velada del jueves 3 de junio en Denver será el que disputen México y Costa Rica, inmediatamente después de que finalice el careo entre estadounidenses y hondureños (8 p.m, tiempo local, 10 p.m ET). 'Aztecas' y 'ticos' no reconocieron la cancha del Empower Field; entrenaron en una locación diferente. Gerardo 'Tata' Martino, D.T. de México, asume la posición de favoritismo del Tri: "La obligación está, no la podemos negar ni cambiarla. Como 'grandes' de Concacaf, tenemos ciertas obligaciones". Ronald González espera por un partido "perfecto" para vencer al vigente campeón de la Copa Oro: "Necesitamos fortaleza mental y unión de grupo". 

Costa Rica

La final del torneo, que tiene carácter oficial, se llevará a cabo el domingo 6 de junio, también en el estadio de los Denver Broncos, entre los ganadores de las semifinales.