DESEMPLEO

¿Qué estados ofrecen bonificaciones de "regreso al trabajo" de hasta $2,000?

Con el fin de avanzar en la recuperación pospandémica, algunos estados de USA están ofreciendo bonificaciones de “regreso al trabajo” de hasta $2,000.

Estados Unidos
0
¿Qué estados ofrecen bonificaciones de "regreso al trabajo" de hasta $2,000?
Igor Golovniov Getty Images

Conforme el plan de vacunación avanza y las medidas de prevención ante el coronavirus disminuyen, cada vez son más los negocios que reabren y los trabajadores que vuelven a sus empleos.

Por ello, y con el fin de seguir avanzando en la recuperación pospándemica, algunos estados de la Unión Americana han comenzado a ofrecer bonos de “regreso al trabajo” de hasta $2,000 mientras que los beneficios del subsidio al desempleo pandémico poco a poco comienzan a desaparecer.

¿Qué estados ofrecen bonificaciones de "regreso al trabajo" de hasta $2,000?

Hasta la fecha - 3 de junio - son sólo seis los estados del país que están ofreciendo este tipo de bonos. La cantidad varía dependiendo el estado; siendo Arizona el que más dinero ofrece: $2,000.

A continuación, los estados y las cantidades correspondientes a los bonos de “regreso al trabajo”:

  • Arizona: Aquellos que logren completar 320 horas de trabajo en tiempo completo podrán recibir hasta $2,000; mientras que los residentes que completen 160 horas de trabajo en medio tiempo o parcial, podrán ser acreedores de un bono de $1,000.
  • Montana: Aquellos ciudadanos desempleados que logren encontrar trabajo y completen cuatro semanas de actividades laborales remuneradas, podrán ser acreedores a un pago en efectivo de $1,200.
  • Colorado: El estado está dando bonos de $1,600 para las personas desempleadas que regresaron a trabajar a tiempo completo; el programa estará disponible durante todo el mes de junio, siempre que completen ocho semanas completas de empleo.
  • New Hampshire: En el caso de New Hampshire, los desempleados que logren volver al trabajo serán acreedores de un pago por bonificación de $1,000.
  • Oklahoma: Los residentes desempleados de Oklahoma que regresen a tener actividades laborales, recibirán un bono de “regreso al trabajo” por $1,200.
  • Connecticut: El estado ofrece un bono de $1,000 a las primeras 10,000 personas desempleadas de larga duración que completen ocho semanas consecutivas de trabajo antes de que el presente año termine.

Carolina del Norte y Nueva York se unirán a los bonos

Carolina del Norte espera la aprobación de la Cámara de Representantes del estado para poder ofrecer bonos de “regreso al trabajo” a los residentes. De aprobarse la resolución, los residentes tendrían 30 días para encontrar empleo y cobrar un bono de $1,500. Después de los 30 días, se abrirá un nuevo plazo de otros 30 días, pero con $800 de bono.

Al igual que Carolina del Norte, Nueva York también se encuentra en espera de la aprobación de la resolución. De ser así, los desempleados que consigan empleo serán acreedores a un bono de $1,200.