Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta Braves

Marcell Ozuna es liberado tras pagar una fianza de 20 mil dólares

El jardinero de los Braves fue detenido el 28 de mayo tras asfixiar y ahorcar a Génesis, su pareja, durante un altercado familiar.

Estados UnidosActualizado a
El jardinero de los Braves fue detenido el 28 de mayo tras asfixiar y ahorcar a Génesis, su pareja, durante un altercado familiar.
Getty Images

El pasado sábado 29 de mayo el pelotero Marcell Ozuna fue detenido en Fulton, Georgia, acusado de violencia doméstica en contra de su esposa Génesis, de quien se está divorciando, informó el abogado del pelotero. Tras pasar un par de días en prisión, el miembro de los Braves ha sido liberado tras pagar una fianza de 20 mil dólares.

No obstante, los problemas apenas empiezan para el patrullero de 30 años. Según se informó en reportes, agentes del departamento de policía de Sandy Springs acudieron a la residencia del pelotero y presenciaron el momento en el que Ozuna ahorcó a su pareja y la golpeó con el yeso de su brazo.

De acuerdo con The Athletic, la Comisión de Violencia Doméstica de Georgia indicó que al tener como testigos a policías, Génesis no puede retirar los cargos en contra de Ozuna y el caso será llevado a la justicia. Las dos posibles alternativas que tiene el jugador dominicano es llegar a un acuerdo con la fiscalía o cumplir una condena.

Además de enfrentar un proceso judicial, Ozuna será castigado de acuerdo con la política de violencia doméstica de MLB. Por el momento, el pelotero está desactivado por una lesión en la mano y se espera una sanción por parte del comisionado Rob Manfred.

¿Qué harán los Braves?

El club de Atlanta es el más afectado por las acciones de Ozuna. La organización recontrató al jardinero durante la temporada baja de 2021 con un pacto de cuatro años y 65 millones de dólares totalmente garantizados, por lo que cortarlo resultaría una opción bastante costosa para el club.

Las opciones que tienen los Braves para hacer frente a una posible suspensión de MLB se reducen a 1) apoyarlo durante el proceso y reincorporarlo cuando haya cumplido la condena, 2) canjearlo y absorber una parte del salario, o 3) buscar un acuerdo con Ozuna para reducir el impacto de su contrato y liberarlo.