Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Tori Penso, la primera árbitra estadounidense en Eliminatorias de Concacaf

La estadounidense pitará el duelo entre Puerto Rico y Bahamas este martes y se convertirá en la primera árbitra en un partido de eliminatoria mundialista.

Estados UnidosActualizado a
ORLANDO, FL - FEBRUARY 21: Referee Tori Penso makes a call during a game between Canada and Argentina at Exploria Stadium on February 21, 2021 in Orlando, Florida. (Photo by Brad Smith/ISI Photos/Getty Images)
Brad Smith/ISI PhotosGetty Images

Este martes 2 de junio, inicia la tercera fecha de la fase de grupos de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022, en la que la árbitra estadounidense, Tori Penso, se convertirá en la primera mujer en ser árbitra central de un juego varonil dentro de una eliminatoria mundialista de la zona de Norte, Centroamérica, cuando lleve las riendas del encuentro del Grupo F entre Puerto Rico y Bahamas.

Penso arbitrará como central en un partido de eliminatoria mundialista por primera vez en su carrera, pues aunque ya había tenido apariciones como cuarto árbitro en la presente eliminatoria de Concacaf, no será hasta el duelo de este miércoles entre Puerto Rico y Bahamas, a disputarse en el Estadio José Antonio Figueroa Freyre, cuando por fin una mujer sea encargada de impartir justicia por primera ocasión en la historia de las eliminatorias de la zona.

Hace apenas un par de semanas, Tori Penso hizo historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar un duelo masculino en la Concacaf, dentro del Campeonato de Clubes del Caribe y ahora será la encargada del encuentro en el que ambas selecciones caribeñas buscarán sumar su primera victoria rumbo a Qatar 2022.

Penso no será la única árbitra que tendrá actividad en la tercera jornada de la fase de grupos de la eliminatoria mundialista de Concacaf, pues la mexicana, Francia González, será la central en el duelo del grupo A entre Antigua y Bermuda y Granada, que se disputará el próximo viernes 4 de junio.

Las colegiadas norteamericanas harán historia para el arbitraje en Concacaf y seguirán los pasos de árbitras como Stéphanie Frappart y Kateryna Monzul, que hicieron historia al ser parte de encuentros en la eliminatoria de UEFA.

Tori Penso sigue haciendo historia

La árbitra estadounidense sigue rompiendo barreras y se convertirá en la primera central en pitar un árbitro de eliminatoria mundialista en Concacaf, tal como lo hizo en la Major League Soccer, pues hizo su debut en septiembre pasado, para convertirse en la primera mujer en arbitrar un encuentro en la liga, donde continúa consolidándose en los últimos meses.