Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIDE MONTH

Pride Month: Biden reconoce junio como el Mes del Orgullo LGBTQ

Este 1 de junio, el presidente Biden emitió una proclamación reconociendo junio como el Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer.

Estados UnidosActualizado a
Este 1 de junio, el presidente Biden emitió una proclamación reconociendo junio como el Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer.
Brandon BellAFP

Este martes - 1 de junio - el presidente Joe Biden emitió una proclamación presidencial reconociendo junio como el Mes del Orgullo. Además, en dicho documento, el mandatario se comprometió a luchar por los derechos de la comunidad LGBTQ+.

“AHORA, POR LO TANTO, yo, JOSEPH R. BIDEN JR., Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo junio de 2021 como el Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer. Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos para que reconozca los logros de la comunidad LGBTQ+, celebre la gran diversidad del pueblo estadounidense y agite sus banderas de orgullo en alto”, se lee en la proclamación.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Unión Americana, compartió un mensaje por el inicio del ‘Pride Month’.

“El orgullo es sinónimo de valentía, sinónimo de justicia y, sobre todo, sinónimo de amor. Mientras recordamos las pruebas que la comunidad LGBTQ+ ha soportado y celebramos a los pioneros que han luchado valientemente por la igualdad, volvamos a comprometernos con el trabajo que queda por hacer. ¡Feliz Mes del Orgullo!” escribió.

Gobierno de Biden garantiza protección y la no discriminación hacia las personas LGBTQ+

El pasado 10 de mayo, la administración de Biden declaró que el gobierno federal protegerá a las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+ contra la discriminación sexual en la atención médica.

Además, el 25 de enero de 2021, a unos días de llegar a la Casa Blanca, el presidente Biden firmó un decreto con el que revocó las medidas adoptadas por Donald Trump, las cuales limitaban el acceso de las personas transgénero a las Fuerzas Armadas. La orden ejecutiva del presidente Biden establece que todos los estadounidenses que estén cualificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder hacerlo.

Las medidas por parte de la administración Biden revierten políticas impuestas por el gobierno del expresidente Donald Trump. El año pasado, Trump se negó a reconocer el Mes del Orgullo LGBTQ+ en todo el país. Incluso, se prohibió a las embajadas en el extranjero enarbolar la bandera representativa de la comunidad LGBTQ+.