REDES SOCIALES

Filtran fotos de Ellie Kemper de 'The Office' como "Princesa del KKK"

Las redes sociales explotan contra Ellie Kemper de The Office luego de que resurgiera una fotografía en donde, supuestamente, es coronada “Princesa del KKK”.

Estados UnidosActualizado a
Filtran fotos de Ellie Kemper de 'The Office' como "Princesa del KKK"

Ellie Kemper, mejor conocida por sus actuaciones en The Office y The Unbreakable Kimmy Schimdt, se convirtió en tendencia en redes sociales luego de que la usuaria de twitter @HereIsMySpout escribiera un hilo sobre cómo la actriz “fue coronada como una Princesa del KKK [Ku Klux Klan]".

Este hilo en twitter rescata la portada de un periódico local de 1999 en donde se ve a la actriz de 41 años (19 en aquel entonces) debutando como la ‘Veiled Prophet Queen’. Este baile se celebra en Missouri y es organizado por una “sociedad secreta” llamada ‘Veiled Prophet Organization’, mismo comité que se encarga de escoger a la “reina”.

La polémica surgió porque el ‘Veiled Prophet’, encargado de coronar a la “princesa” del baile, solía vestirse con una capucha y una túnica blanca al estilo del KKK, mientras se encontraba armado con una pistola y un rifle; motivo por el cual, Ellie Kemper fue acusada de “racista”.

¿Realmente Ellie Kemper fue "Princesa del KKK"?¿Qué relación tiene la Veiled Prophet Organization con el KKK?

Como era de esperarse, el hilo de twitter se hizo rápidamente viral por cómo fue contada la historia, ya que se cree que la Veiled Prophet Organization es una asociación del Ku Klux Klan; sin embargo; es necesario aclarar que este es un club de gente adinerada que ha sido conocido históricamente como un “grupo exclusivo de los blancos de élite”.

Según recoge Newsweek, durante sus inicios, a los afroamericanos y judíos estadounidenses se les prohibió unirse a la organización. Para 1979, luego de una protesta, a los afroamericanos finalmente se les permitió el ingreso al grupo.