MLB

Kevin Pillar regresa con los Mets a dos semanas de recibir pelotazo en la cara

Durante un duelo entre NY y Atlanta, el jardinero recibió una recta de 94 millas en la cara que le causó fracturas en la nariz.

Estados UnidosActualizado a
ELSAAFP

Kevin Pillar ha demostrado una resiliencia digna de admirar. El pasado 17 de mayo el patrullero de los Mets recibió un pelotazo en la cara y tras dos semanas inactivo el pelotero se ha reincorporado a la actividad.

Este martes, durante el duelo entre los Metropolitanos y los Diamondbacks, celebrado en Chase Field y el cual terminó con victoria para los neoyorquinos por marcador de 6-2, Pillar regresó a los diamantes. Durante la séptima entrada del compromiso, el jardinero tomó el lugar de Jacob deGrom en el orden al bat (noveno) y se encargó de cuidar el prado izquierdo; en su labor tuvo dos apariciones en el plato y conectó un hit.

Tras la recta de 94 millas que le propinó Jacob Webb en el Truist Park, Pillar visitó a un especialista en Atlanta, quien diagnosticó múltiples fracturas nasales. Cuatro días después del incidente, el jugador de 32 años fue intervenido quirúrgicamente.

El propio Pillar indicó a los medios el lunes que planea retomar la titularidad el 2 de junio, cuando los Mets cierren una serie de tres encuentros en Arizona. Agregó que su lesión sanará totalmente en un lapso que va de las cuatro a las seis semanas, por lo que tendrá que usar protección facial cuando juegue a la defensiva o esté embasado.

Más regresos para los Mets

La reincorporación de Pillar no fue la único que tuvo el manager Luis Rojas para el duelo inaugural de la serie contra los D-Backs. Los Mets activaron de la lista de lesionados al primera base Pete Alonso y al relevista Seth Lugo.

Alonso fue colocado tercero en el orden al bat y tuvo cinco turnos ofensivos, en los cuales conectó dos imparables (un HR), anotó una carrera y remolcó cuatro más. Por su parte, Lugo no fue solicitado desde el bullpen.