Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Se cumplen 2 años del triunfo de Andy Ruiz sobre Anthony Joshua

Este martes se cumplen dos años del K.O. de Andy Ruiz sobre Anthony Joshua para convertirse en campeón mundial de los pesados.

Estados UnidosActualizado a
Este martes se cumplen dos años del K.O. de Andy Ruiz sobre Anthony Joshua para convertirse en campeón mundial de los pesados.
Al BelloGetty Images

La historia del boxeo mexicano aquel 1 de junio de 2019, pues Andy Ruiz sorprendió a propios y extraños, al convertirse en el primer mexicano en ser campeón mundial de los Pesados, luego de un espectacular nocaut con el que destronó a Anthony Joshua en el Madison Square Garden y que este martes, se cumplen dos años de aquella gesta histórica perpetrada por ‘Destroyer’.

Con absolutamente todo en contra y llegando a la pelea como reemplazo de Jarrell Miller, el mexicoamericano supo reponerse al dominio del británico, quien lo mandó a la lona en una ocasión pero que no bastó para detenerlo, pues en el séptimo round, Ruiz vino de atrás para derrocar a Joshua y arrebatarle los títulos de peso pesado de la WBA, IBF, IBO y WBO, en una de las más grandes sorpresas registradas en el boxeo en los últimos años.

Ante todo pronóstico, Andy Ruiz Jr. se convirtió en el primer boxeador de origen mexicano y consagrarse como campeón mundial de los pesados, gloria a la que ‘Destroyer’ no estaba preparado, pues tan solo se mantuvo en la cima por unos meses, antes de que Joshua volviera y recuperara sus títulos, en la revancha disputada en Arabia Saudí en diciembre de 2019.

El propio Ruiz aceptó que no se encontraba en su mejor forma para defender sus títulos mundiales ante Joshua, pues luego de su inesperada victoria, el mexicoamericano se vio rebasado por los excesivos festejos y no pudo prepararse para la revancha ante el peleador británico, que recuperó sus cetros al vencer a Ruiz por decisión unánime.

La derrota ante Joshua provocó una fuerte depresión en Ruiz, quien se separó de Manny Robles, quien fuera su entrenador hasta su título mundial y se sumó a Eddy Reynoso y el 'Canelo Team', para tratar de volver a la cima del pugilismo. Al menos en su regreso, Andy Ruiz volvió a lucir y derrotó a Chris Arreola en mayo pasado, en lo que podría haber sido el regreso de ‘Distroyer’ a los primeros planos.

Ruiz quiere la trilogía ante Joshua

Andy Ruiz volvió a los entrenamientos y ya se declaró listo para una eventual trilogía ante Anthony Joshua, pues luego de vencer por decisión unánime a Arreola, Ruiz Jr. aseguró que está dispuesto a volver a enfrentarse ante el británico, que se verá las caras ante Tyson Fury el próximo 14 de agosto en Arabia, sin embargo, el mexicoamericano no pierde la esperanza de recuperar los títulos que alguna vez fueron suyos.