Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Jonathan Dos Santos ve a México como favorito en la Nations League

El mediocampista de LA Galaxy buscará levantar un nuevo título con la Selección Mexicana y convertirse en los primeros campeones de la Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de LA Galaxy buscará levantar un nuevo título con la Selección Mexicana y convertirse en los primeros campeones de la Concacaf Nations League.
Getty Images

La Concacaf Nations League está cerca de definir al primer campeón de su historia, pues a partir de este jueves 6 de junio, se disputará el Final Four, en el que el volante de LA Galaxy, Jonathan Dos Santos ve a la Selección Mexicana como el principal candidato para llevarse el título, en un torneo que tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.

‘El Tri’ enfrentará a Costa Rica en el Empowe Field de Denver, Colorado, dentro de la segunda semifinal del próximo jueves, en la que los dirigidos por Gerardo Martino buscarán avanzar a la gran final del certamen, en la que enfrentarían al ganador del duelo entre las selecciones de Estados Unidos y Honduras, por lo que el volante del club de la MLS sabe de la importancia de consagrarse en la primera edición del torneo.

“Tenemos que ganarla. Sabemos que México siempre es el favorito para ganar y por eso vamos con la idea de ganar la Liga de Naciones. Significaría mucho ganar la primera Concacaf Nations League. Ser el primer campeón de este torneo sería importante para los jugadores, para la selección nacional y para el país, decir que México todavía está aquí y sigue siendo el protagonista de la Concacaf. Ese siempre ha sido nuestro deseo, ser el equipo número uno en Concacaf y ojalá podamos conseguir el trofeo”, declaró el menor de los Dos Santos en una entrevista para el portal oficial de la confederación.

Jonathan, que salió lesionado del último duelo de LA Galaxy en la MLS, se unió a la concentración de la selección dirigida por el ‘Tata’ Martino, previo al duelo a la escuadra tica, a la que conoce bien, pues comentó que no será una eliminatoria sencilla.

“Será un partido muy duro. Hemos jugado muchas veces contra ellos. Es un rival con grandes jugadores, siempre es duro en los partidos de la Copa Oro, en los amistosos. Sabemos a lo que nos enfrentamos, sabemos que tendremos que estar atentos a los más mínimos detalles. Costa Rica siempre es muy dinámica, con calidad, y te presionan en todo el campo, por eso hay que estar alerta. Es un partido único, así que creo que los pequeños detalles lo decidirán, especialmente ante un gran rival”, destacó.

Jonathan, el último verdugo de UMSNT

La Selección Mexicana buscará mantener el dominio de la zona y sumar un nuevo título, en un torneo en el que podría darse la final con clásico norteamericano entre México y Estados Unidos, tal como ocurrió en la gran final de la Copa Oro de 2019, en la que el Tricolor salió avante gracias a un gol del propio Dos Santos.

“Es lo mejor que te puede pasar en tu carrera como futbolista. Pude levantar dos trofeos de Copa Oro con la selección. Es una sensación que no puedes explicar. Una de las veces que lo hice fue en la final contra Estados Unidos y anoté el gol de la victoria y eso lo hizo mucho más emocionante y mejor para mí. Realmente no se puede explicar, hay que vivirlo en persona y tuve la gran fortuna de hacerlo”, manifestó.