Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jonathan Bond salvó para ser el mejor de la semana en la MLS

El arquero recién llegado desde el West Bromwich este año ha sido clave en el buen momento de los angelinos y ha sido recompensado por ello.

Estados UnidosActualizado a
El arquero recién llegado desde el West Bromwich este año ha sido clave en el buen momento de los angelinos y ha sido recompensado por ello.
Michael Janosz / ISI PhotosGetty Images

La galaxia se vuelve a inundar de grandes honores para sus estrellas. En las primeras semanas, cuando uno hablaba de MLS, todo se trataba -o prácticamente todo- de Chicharito Hernández. Sus goles, las victorias, el liderato, todo giraba en torno a él. Sin embargo, esa presión se le ha quitado de encima gracias a los resultados y que también sus compañeros han estado a la altura del reto, como Jonathan Bond.

Son dos ocasiones en las que el arquero inglés ha podido dejar el arco de LA Galaxy en cero, pero la última ante San Jose Earthquakes tuvo una aventura más que especial. Además de poderse llevar la victoria que los mantiene en la gran pelea alta de la Conferencia Oeste, para Bond significó una tarde de récord la cual quedó enmarcado con el número 12, la cantidad exacta de atajadas que hizo para que su escuadra venciera por la mínima diferencia en el Cali Clásico.

En el primer tiempo fue cuando el bombardeo se presentó con 9 paradas que dejaron ir el marcador en ceros al descanso, pero lo crucial vino después de que se abriera el marcador en su favor en el último trecho del partido. Ganando 1 por 0 al minuto 82, el antiguo miembro del West Bromwich ya había sumado la decena de detenciones, pero sumaría dos más de manera consecutiva en un disparo de Andrés Ríos y un remate que le quedó a Shea Salinas sin éxito para los de Matías Almeyda.

De esta manera, en 26 años de historia del club, Jonathan Bond se convirtió en el segundo portero de la franquicia con más atajadas en un enfrentamiento de liga y el que consigue más de las mismas en un choque sin goles en contra para ser nombrado el mejor jugador de la semana 7 en la MLS. El duelo anterior en el que LA Galaxy también pudo dejar en ceros su puerta fue ante Austin FC cuando vencieron por 2 a 0 en el Dignity Health Sports Park.

Descanso y tranquilidad para LA Galaxy

Se acerca el verano y con ello las actividades de selecciones nacionales, las cuales hoy aprovechan mucho el mercado de la MLS por parte de la CONCACAF, más de una docena de jugadores representarán a sus países, entre ellos Sebastian Lletget. Por lo tanto, el Galaxy tendrá tres semanas de descanso en este parón para regresar con energía y sed de triunfo el 19 de junio ante Seattle Sounders.