Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA

Ayudas al desempleo en Florida: cómo certificar y probar el requisito de búsqueda de trabajo

Los reclamantes de beneficios por desempleo en Florida deberán certificar que se encuentran buscando empleo. ¿Cómo probar este requisito? Aquí te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
Los reclamantes de beneficios por desempleo en Florida deberán certificar que se encuentran buscando empleo. ¿Cómo probar este requisito? Aquí te explicamos.
Drew AngererGetty Images

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO por sus siglas en inglés) informó que, a partir del 26 de junio, el estado se retirará del Programa Federal de Compensación por Desempleo Pandémico, por lo que, después de esta fecha, sólo se entregará el apoyo correspondiente a los beneficios de desempleo estatales y no los 300 dólares extra semanales.

El DEO también dio a conocer que, a partir del 29 de mayo, quienes quieran recibir o reciban beneficios de desempleo deberán comprobar que se encuentran buscando empleo activamente. Actualmente, el pago semanal mínimo de beneficios de desempleo en Florida es de 32 dólares y el máximo es de 275 dólares.

Beneficios por desempleo en Florida: ¿cómo certificar y probar el requisito de búsqueda de trabajo?

De acuerdo con el DEO, los reclamantes de los beneficios por desempleo deben completar 3 o 5 búsquedas de empleo semanales, según la población de su condado, o acudir a alguno de los servicios de reempleo que ofrecen los centros CareerSource.

Los reclamantes que residen en condados con una población menor a 75,000 personas sólo deben completar 3 búsquedas de empleo a la semana o 1 cita en algún centro CareerSource.

Las búsquedas de empleo incluyen registrarse en sitios web de búsqueda de empleo, completar una aplicación a una vacante de empleo, enviar una aplicación para algún empleo o currículum, visitar a posibles empleadores o acudir a una entrevista, registrarse con agencias privadas de búsqueda de empleo.

¿Cómo certificar y probar el requisito de búsqueda de trabajo?

Para reclamar los beneficios de desempleo, llamado formalmente beneficios de Asistencia de Reempleo, o certificar los requisitos de búsqueda de empleo, deberás ingresar a la plataforma CONNECT.

Si has presentado una solicitud anteriormente, sólo inicia sesión con tu número de Seguro Social y PIN. Si nunca has presentado una solicitud, ingresa a https://fileaclaim.myflorida.com/app/ para iniciar una solicitud y crear un perfil.

Para presentar la solicitud necesitarás la siguiente información:

  • Número de seguridad social
  • Licencia de conducir o número de identificación estatal
  • Su empleo durante los últimos 18 meses, incluido para cada empleador:
  • Nombre, dirección y número de teléfono.
  • Primer y último día de trabajo
  • Ganancias brutas (antes de deducir impuestos) durante las fechas indicadas
  • La razón de la separación
  • FEIN (se encuentra en cualquier formulario fiscal W2 o 1099 que haya recibido). Si no tiene el FEIN, puede usar los detalles del empleador de un talón de pago reciente.

Cabe mencionar que una vez hayas solicitado los beneficios por desempleo, deberás solicitar el pago de los beneficios en la plataforma CONNECT cada dos semanas. La página de inicio del sitio te proporcionará la fecha programada para realizar tu informe.