Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

Cowboys, 49ers y Washington Football Team, los ‘embrujados’ en la NFL

De las franquicias con al menos tres trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas, Dallas, San Francisco y Washington son las que suman más de 25 años de sequía.

Estados UnidosActualizado a
De las franquicias con al menos tres trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas, Dallas, San Francisco y Washington son las que suman más de 25 años de sequía.
Getty Images

Cruz Azul tuvo que esperar 23 años y medio para volver a ser campeón del futbol mexicano. En redes sociales se hizo varias veces la pregunta: ¿Quién será campeón primero, Cruz Azul o los Dallas Cowboys? Había memes (muy buenos, por cierto) de estos dos equipos y de cómo su afición se había hecho “vieja” en espera de otro título.

Los Cowboys se han quedado solos. Bueno, casi solos.

El 28 de enero de 2021 se cumplió el 25 aniversario del más reciente Super Bowl ganado por Dallas. Fue la edición XXX, en Phoenix, donde los Cowboys derrotaron 27-17 a los Pittsburgh Steelers gracias a esas dos intercepciones de Larry Brown a Neil O’Donnell.

Desde entonces, el equipo de Jerry Jones ni siquiera ha podido regresar al Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional.

En estos 25 años, dos veces Dallas terminó con el mejor récord en la NFC en la campaña regular y como primer sembrado en los Playoffs (2007 y 2016), pero en ambas ocasiones los Cowboys perdieron en casa en la Ronda Divisional; primero ante Giants y luego contra Green Bay.

Otra de las franquicias más ganadoras de la NFL son los San Francisco 49ers, cuyo título más reciente (el quinto en la historia del equipo) fue el 29 de enero de 1995. Esa noche, los Niners aplastaron 49-26 a los San Diego Chargers en Miami, en el cierre de la campaña en la que la liga celebraba su 75 aniversario. Hace 26 años.

Los gambusinos han tenido un par de oportunidades para coronarse de nuevo, pero perdieron las ediciones XLVII (ante Baltimore) y recientemente la LIV (contra Kansas City).

Entre 1982 y 1991, Washington ganó tres Super Bowls, todos bajo el mando del legendario coach Joe Gibbs. El último de ellos fue el 26 de enero de 1992, en Minneapolis, donde los entonces Redskins vencieron con facilidad 37-24 a los Buffalo Bills.

Han pasado 29 años y el ahora conocido como Washington Football Team ha ganado tres juegos de postemporada (todos Wild Card) desde entonces.

De las franquicias con al menos tres trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas, Dallas, San Francisco y Washington son las que suman más de 25 años de sequía.

Pittsburgh (6), Packers (4) y Giants (4) son otros tres equipos que han ganado al menos cuatro Super Bowls, pero el más reciente de ellos fue hace 12, 10 y nueve temporadas, respectivamente.

Si logran convencer a Aaron Rodgers, son los Packers los que están más listos para regresar al juego por el título de la NFL. Green Bay ha perdido dos Campeonatos de la NFC consecutivos, pero para regresar ahí necesitan sí o sí a Rodgers.

San Francisco tiene un roster competitivo, pero habrá que ver si Jimmy Garoppolo puede con la presión de tener en la banca al novato Trey Lance, quien estará ansioso por demostrar que San Francisco no se equivocó al reclutarlo con la tercera selección global del Draft 2021.

Incluso hay quien cree que, con el regreso de Dak Prescott (parece que se ha recuperado satisfactoriamente de la fractura en el pie) los Dallas Cowboys tienen argumentos para ser contendientes en la campaña que inicia en septiembre.

No me incluyan entre esos optimistas, pero sí pienso que Dallas estará de regreso en los Playoffs.

Hay de maldiciones a maldiciones, y la de Cruz Azul parecía eterna, con sus inverosímiles momentos de humor involuntario, y la burla y la sorna, que anoche tuvieron que guardarse al menos por un buen rato.

La Máquina ya cumplió.

¿Cuánto más durará el “embrujo” para los equipos en la NFL?