Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Paxten Aaronson, hermano de Brenden, debutó con Philadelphia en MLS

El menor de los hermanos Aaronson hizo su debut en la MLS, durante la victoria de Philadelphia Union sobre Portland Timbers y buscará seguir el legado de Brenden.

Estados UnidosActualizado a
El menor de los hermanos Aaronson hizo su debut en la MLS, durante la victoria de Philadelphia Union sobre Portland Timbers y buscará seguir el legado de Brenden.
Getty Images

La dinastía Aaronson ha sumado a un elemento más en la Major League Soccer, pues la noche de este domingo, Paxten Aaronson, hermano del seleccionado nacional, Brenden Aaronson, hizo su debut dentro del fútbol estadounidense, al entrar de cambio durante el cierre del encuentro entre Philadelphia Union y Portland Timbers, dentro de la semana 7 de la MLS.

Paxten Aaronson tuvo sus primeros minutos dentro de la MLS con apenas 17 años, al entrar de cambio al 89 por Leon Flach y buscará seguir los pasos de su hermano mayor, que ascendió rápidamente dentro del plantel de Philadelphia, hasta convertirse en un inamovible y posteriormente dar el salto hacia Europa, tras ser fichado por RB Salzburg.

Apenas en agosto pasado, Philadelphia Union anunció el fichaje de Paxten Aaronson al primer equipo, luego de firmar su primer contrato profesional, tras formarse en la academia del conjunto de Pensilvania y las expectativas se han ido a los cielos, pues se habla que el menor de los Aaronson, podría superar a Brenden, quien actualmente ya es seleccionado en USMNT.

Jim Curtin manifestó su alegría por el debut del jugador oriundo de Nueva Jersey y aseguró que se ganó la oportunidad de tener sus primeros minutos con el primer equipo, al tiempo de comentar que los jugadores jóvenes darán una nueva dinámica dentro de Philadelphia.

“No solo les damos minutos. Ellos se ganan todo. Paxten se ha ganado todas las oportunidades que le han brindado su arduo trabajo y entrenamiento. Ha sido excelente en la práctica, día tras día. Así que ahora es recompensado”, comentó Curtin.

A seguir el legado de su hermano

Paxten Aaronson está tras los pasos de su hermano Brenden, quien apenas hace un par de años hizo su debut en Philadelphia Union y rápidamente deslumbró en MLS, pues en 2020 ganó el Supporters’ Shield, para luego ser fichado por RB Salzburg y debutar con la selección mayor de los Estados Unidos, con quien disputará su primera competencia internacional en el Final Four de la Concacaf Nations League.