Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Yoshimar Yotún y Rafael Baca, exjugadores de MLS, campeones con Cruz Azul

Cruz Azul terminó con una larga sequía y por fin levantaron el título de Liga MX tras vencer en la Gran Final a Santos Laguna en el Estadio Azteca.

Estados UnidosActualizado a
Yoshimar Yotún y Rafael Baca, exjugadores de MLS, campeones con Cruz Azul
Adrian MaciasMEXSPORT

Este domingo por la noche Cruz Azul terminó con 23 largos años de sequía y lograron levantar el título de liga tras derrotar en la final a Santos Laguna. El Estadio Azteca fue testigo de este especial momento que quedará grabado en la memoria de los aficionados a la Máquina.

En la plantilla del conjunto cementero hay dos jugadores con pasado en la MLS, hablamos de Yoshimar Yotún y Rafael Baca, quienes anteriormente militaron con Orlando City y San José Earthquakes, respectivamente.

De ambos jugadores, únicamente Rafael Baca sabe lo que es ganar trofeos en ambas ligas. Primero, el mediocampista mexicano alzó con San José Earthquakes la MLS Supporters’ Shield en 2012. Nueve años después probó la gloria, pero ahora en Liga MX con Cruz Azul al conquistar el Torneo GUARD1ANES 2021.

Yotún y Baca, piezas medulares en Cruz Azul

Tanto Yoshimar Yotún como Rafael Baca se consolidaron en Cruz Azul y fueron elementos importantes para que el equipo levantara su novena estrella este año. Ambos elementos jugaron los 17 partidos de temporada regular, mientras que en Liguilla, Yotún disputó los seis encuentros (cuartos de final, semifinales y final de ida y vuelta); Baca jugó cinco de los seis partidos en fase final.