Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTO CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: ¿Está en peligro el nuevo pago?

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? El futuro de un cuarto pago de estímulo económico podría estar en peligro en el Congreso. Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Eric GayAP

Tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Y es que, aunque el plan de vacunación está avanzando rápidamente, los negocios están abriendo y las restricciones y medidas de prevención contra el covid-19 han bajado, lo cierto es que aún hay millones de estadounidenses que no han logrado recuperarse del gran golpe de la pandemia.

Por ello, más de 80 legisladores demócratas han mandado un total de tres cartas al Presidente Biden para instarlo a incluir una cuarta ronda de cheques de estímulo en sus próximos rescates económicos. Asimismo, más de dos millones de estadounidenses han firmado una petición en Change.org para que el Gobierno considere la aprobación de pagos de estímulo mensuales de $2,000.

Cuarto cheque estímulo: ¿Está en peligro el nuevo pago?

Pese a la presión ejercida, el futuro de un cuarto cheque de estímulo permanece incierto e, incluso, podría estar en peligro. Y es que, de acuerdo a un estudio del United States Census Bureau, los peores días de la pandemia están lo suficientemente lejos como para aprobar otra ronda “innecesaria” de cheques de estímulo.

De acuerdo al censo, la economía del país creció a una tasa anual del 6,4% durante enero, febrero y marzo, mientras que los registros a las prestaciones por desempleo alcanzaron su nivel más bajo desde que comenzó la crisis de la pandemia; por lo que esto podría ser un gran referente para no aprobar un cuarto cheque de estímulo.

Aunado a ello, los republicanos del Congreso han mostrado total oposición a un nuevo pago y, sin su apoyo, sería prácticamente imposible aprobar la resolución en el Senado, pues se necesitan forzosamente 60 votos a favor y los escaños actuales están 50 - 50.

Además de la oposición republicana, y pese a las cartas recibidas, el líder de la Casa Blanca no se ha expresado al respecto, por lo que se desconoce su postura ante una cuarta ronda de cheques de estímulo.