Johnny Depp vs. Amber Heard

Amber Heard, ¿a prisión por perjurio? Su abogada responde

La defensa de Johnny Depp asegura que Amber Heard cometió perjurio y falsificó evidencia. ¿La actriz podría ir a prisión? Así responde su abogado.

Estados UnidosActualizado a
Collage de Johnny Depp y Amber Heard.

Han pasado cinco años desde que el divorcio entre Amber Heard y Johnny Depp acaparó los titulares de diversos medios de comunicación a nivel internacional.

Desde entonces, la situación se ha tornado caótica, pues la actriz de ‘Aquaman’ acusó a Depp de violencia doméstica mientras que el famoso ‘Edward Scissorhands respondió a dichas acusaciones con un juicio de difamación en contra de Heard.

Conforme ambos juicios avanzan, y gracias a nueva evidencia recaudada, todo parece indicar que Amber Heard mintió en algunas de sus acusaciones. De acuerdo a información filtrada por radaronline, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) estaría considerando investigar a la actriz por perjurio, cargo con el que podría pasar algunos años en prisión.

El suceso que se está investigando en particular es un altercado del 2016 en el penthouse que ambos actores compartían. Según las acusaciones de Heard, durante una discusión, Depp supuestamente le arrojó un celular a la cara, lo que hizo que se derramara vino por todas partes, dando como resultado daños en varios objetos y muebles.

Sin embargo, hace un par de semanas, la defensa de Johnny Depp mostró cintas de seguridad en donde se aprecia a la policía llegando al penthouse después de dicho altercado. En aquel momento, la residencia de los actores se encontraba impecable y sin ningún tipo de destrozos, lo cual contradice las declaraciones de Heard.

No es la primera vez que Amber Heard es señalada por perjurio

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Amber Heard es señalada de perjurio, pues, en abril de 2020, el sitio International Business Times, dio a conocer que Amber Heard falsificó otras pruebas. Pues, la actriz señaló en diversas ocasiones que tuvo que maquillarse para cubrir los supuestos golpes que le había dado Johnny Depp; sin embargo, se ha revelado que fue la misma Heard quien se maquilló para simularlos.

Amber Heard, ¿a prisión por perjurio? Así responde su abogada

Tras ello, la abogada de Amber Heard, Elaine Bredehoft, salió a desmentir los señalamientos, argumentando que el Departamento de Policía de Los Ángeles “ni siquiera investiga el perjurio”.

El estatuto de limitaciones por perjurio en California es de tres años y hace mucho que expiró, por lo que una investigación, así como cargos, una condena, o un tiempo en la cárcel, son imposibles. Se ha negado repetidamente que haya alguna investigación sobre Amber Heard. [El Departamento] ni siquiera investiga el perjurio (...) Adam Waldman [abogado de Depp] trata de agitar a la prensa y perjudicar a un futuro jurado", sentenció Bredehoft.

Las declaraciones de Elaine fueron respaldadas por un representante del LAPD, quien afirmó que “nunca habían oído que el Departamento investigara un perjurio en el caso”.